06 jun. 2025

En Alto Paraná están habilitados para sufragar 119.698 liberales

En Alto Paraná están habilitados para el sufragio 119.698 personas y 33 colegios electorales donde estarán habilitadas 409 mesas. El mayor centro de votación es Ciudad del Este, donde se renovarán autoridades de 7 comités, a nivel departamental suman en total 31 comités.

centro regional.jpg

El centro regional es el mayor colegio electoral de Alto Paraná. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

En el Este del país todo esta listo para las internas liberales, en las que se elegirá al nuevo presidente del partido, convencionales, miembros de directores y presidente de comités.

“Esperamos una jornada por demás tranquila y como liberales vamos a cumplir con nuestro deber cívico y con nuestro partido eligiendo a sus autoridades”, refirió Carlos Portillo, diputado y referente de Partido Liberal Radical Auténtico en Alto Paraná

Dijo que desde muy temprano se van a movilizar en todo el departamento y que hasta el momento no hay reportes de ningún tipo de incidentes. Mencionó que todo está previsto para que la jornada electoral de este domingo transcurra de forma tranquila y estima una participación del 30 al 35 por ciento. Alegó que es lo histórico en participación, ya que el afiliado liberal no es partidario de participar masivamente en las internas.

En Ciudad del Este están habilitados 37.227 electores. El Centro Regional de Educación “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia” es el mayor colegio electoral, donde están habilitadas para votar 10.329 personas.

Le sigue en cantidad el Colegio Ciudad Nueva, del barrio del mismo nombre, con 8.740 electores; Colegio Nuevo Horizonte, del kilómetro 10, con 7.303 electores; Colegio Soldado Paraguayo, con 6.824 electores; Colegio 23 de Octubre, con 5.474 electores; Sagrada Familia, kilómetro 11 Monday, con 3.444, y el Colegio Primer Intendente Municipal, del barrio Pablo Rojas, con 4.113.

CANDIDATOS. Suman 25 los candidatos para presidir los diferentes comités. Solamente la lista 4 presentó candidaturas para los siete comités de Ciudad del Este.

En el comité 1 son candidatos Luis Estigarribia (Lista 4), Calixto Vera (Lista 7) y Pedro Acosta (Lista 2018).

En el comité 2 pugnan Richar López (Lista 4), Erni Bogado (Lista 7), Ruth Jara (Lista 50) y Lino Núñez (Lista 2018).

En tanto en el comité 3 son candidatos Orlando Paiva (Lista 4), Teodoro Mercado (Lista 4 M), Celso Aveiro (Lista 7), Carlos Cantero (Lista 18), Ceferino Samudio (Lista 2018) y Antolín Cardozo (Lista 2018 W).

En el comité 4: Silvio Solís (Lista 4), Elvio López (Lista 7), Clarito Morínigo (Lista 2018). Comité 5: Víctor Núñez (Lista 4), Gerardo Torres (Lista 7) y Basilides Chaparro (lista 2018).

En el comité 6, solo la lista 4 presenta candidato. Se trata de Julio Riquelme. En tanto en el comité 7 son candidatos Leonardo Roa (Lista 4), Carmiña Godoy (Lista 7), Javier Garcete (Lista 10), Ruth Mereles (Lista 18) y Agustín Brítez (Lista 2018).

Más contenido de esta sección
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.