Aldama declaró que pagó comisiones a altos cargos socialistas y vinculó al presidente del Gobierno en la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020, cuando la UE tenía prohibido a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro pisar suelo comunitario.
“CASO KOLDO”. El empresario hizo estas revelaciones en el “caso Koldo” que investiga una trama de corrupción que salpica al ex ministro socialista José Luis Ábalos y su asesor Koldo García.
Investigado como presunto comisionista en adjudicaciones públicas de contratos de mascarillas en 2020, declaró haber realizado pagos de 400.000 euros a Ábalos y 250.000 a García.
Compareció ante en situación de prisión preventiva por otro caso de supuesto fraude de hidrocarburos.
De Aldama dijo también que hizo llegar 15.000 euros al actual secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, en el marco de una licitación con una constructora, y salpica a un exjefe de Gabinete de la ministra María Jesús Montero.
LA FOTO CON EL PRESIDENTE. De Aldama ha relatado que “todos” sabían que él mediaba en los contratos y que el propio Sánchez pidió conocerlo, por lo que fue a un evento donde conversó y se fotografió con el presidente del Gobierno. “Yo, desde luego, le puedo garantizar que estamos tranquilos porque (...) todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso”, subrayó Sánchez, quien anteriormente había asegurado que no conocía a Aldama. Sin embargo, la fotografía publicada en los medios españoles en la que aparece sonriente posando con Aldama, dejan en evidencia al jefe de Gobierno español. La declaración de Aldama ha provocado una sacudida política. Mientras desde las filas socialistas rechazan los supuestos pagos y anuncian medidas legales, el líder de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), abre la puerta a una posible moción de censura contra Sánchez. EFE y AFP