17 abr. 2026

Empresario se desvincula de firma y de Erico Galeano

27109446

Cesión. Documento entregado por el empresario.

El empresario Ali Mohsen Barakat, a quien en recientes publicaciones de Última Hora se lo menciona como accionista de la empresa Sun Forever, junto con Luis Fernando Álvares Jaramillo, aclaró que desde el 2018 ya no forma parte de la citada sociedad comercial.

Barakat explicó que vendió sus acciones en la empresa y que esta fue cesada en sus actividades.

Por otro lado, Ali Mohsen Barakat explicó que no conoce y nunca tuvo contactos con el senador colorado Erico Galeano, a quien se lo vincula por la operación que tenía con Jaramillo.

“El señor Luis le vendió un inmueble a una mujer y a ese señor (Galeano) y de ahí apareció un vínculo. Me quedé sorprendido, yo no tengo vínculos con esa gente. Ya no tengo relación comercial ni de amistad con el señor Luis”, reiteró.

Asimismo, el empresario dijo que los casos en los que se habla de contrabando son “peleas de abogados”.

Más contenido de esta sección
El presidente objetó la propuesta sancionada el pasado 17 de marzo, con la cual se busca promocionar la producción del citado biocombustible para motores diésel. El proyecto vuelve al Congreso.
La nueva normativa acordada con la Unión Europea flexibiliza criterios de selección, amplía razas y elimina límites de peso, lo que abre mayores oportunidades para la industria cárnica nacional.
Productos como la miel del Ñeembucú y el kabure de Horqueta reflejan el valor del origen, los saberes tradicionales y el vínculo con el territorio.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Migraciones lanzaron el Paraguay Investor Pass, un nuevo instrumento que permite acceder directamente a la residencia permanente mediante distintas modalidades de inversión, sin necesidad de pasar por la residencia temporal para inversores extranjeros.
El costo total de vida al mes para una familia de cuatro integrantes asciende a G. 7.614.000, según un estudio de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que considera que el salario mínimo legal debería alcanzar este monto, que casi triplica la cifra actual.
Autoridades del Senacsa y técnicos singapurenses visitaron un establecimiento en Villa Hayes para conocer el desarrollo del sector cárnico, mientras auditores chilenos inspeccionaron plantas locales en el marco de procesos de habilitación sanitaria.