13 mar. 2026

Empresa sufre asalto el día que debía pagar salarios

Una empresa ubicada en Alto Paraná, que distribuye merienda escolar, sufrió un asalto millonario durante la mañana de este lunes. El suceso coincide con el día de pago de salarios a empleados.

Asalto merienda escolar.jpeg

El local no cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Foto: Edgar Medina.

La empresa de logística y transporte Vial Paraguay sufrió un asalto durante la mañana de este lunes. Los asaltantes se llevaron G. 85 millones del lugar ubicado en el kilómetro 8 Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informó el corresponsal Edgar Medina, los autores fueron dos hombres en motocicleta. Estaban armados con pistolas de calibre 9 mm.

El dinero fue sustraído de una de las empleadas, María Fernández Britos, que sería la encargada del local. Igualmente, se encontraba el propietario, Víctor Almonte, junto con otros cuatro personales administrativos.

Otro grupo de trabajadores, que estaban fuera del edificio tomando tereré, quedaron custodiados por el conductor del biciclo mientras su cómplice perpetraba el asalto. Además del dinero, se llevaron los celulares de los afectados.

Justamente este lunes era día de pago de salarios a los empleados. La empresa realiza la provisión de merienda escolar, que incluye leche y galletitas, para la Gobernación de Alto Paraná.

No se tienen rastros de los asaltantes debido a que el local no cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Tras la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia, Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, fue consultado sobre el eventual impacto que el caso podría tener en el senador Erico Galeano, condenado por vínculos con el criminal. En el pasado, Marset había advertido que, si caía detenido, podría “arrastrar” a muchos.
La zona de Las Palmas en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, amaneció con un fuerte despliegue policial en el marco de un megaoperativo que logró la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y otras personas más.
La Policía Nacional recibió información sobre un grupo armado que pretendía perpetrar el “robo del siglo” en una casa de cambios en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.