30 sept. 2025

Empresa sufre asalto el día que debía pagar salarios

Una empresa ubicada en Alto Paraná, que distribuye merienda escolar, sufrió un asalto millonario durante la mañana de este lunes. El suceso coincide con el día de pago de salarios a empleados.

Asalto merienda escolar.jpeg

El local no cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Foto: Edgar Medina.

La empresa de logística y transporte Vial Paraguay sufrió un asalto durante la mañana de este lunes. Los asaltantes se llevaron G. 85 millones del lugar ubicado en el kilómetro 8 Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informó el corresponsal Edgar Medina, los autores fueron dos hombres en motocicleta. Estaban armados con pistolas de calibre 9 mm.

El dinero fue sustraído de una de las empleadas, María Fernández Britos, que sería la encargada del local. Igualmente, se encontraba el propietario, Víctor Almonte, junto con otros cuatro personales administrativos.

Otro grupo de trabajadores, que estaban fuera del edificio tomando tereré, quedaron custodiados por el conductor del biciclo mientras su cómplice perpetraba el asalto. Además del dinero, se llevaron los celulares de los afectados.

Justamente este lunes era día de pago de salarios a los empleados. La empresa realiza la provisión de merienda escolar, que incluye leche y galletitas, para la Gobernación de Alto Paraná.

No se tienen rastros de los asaltantes debido a que el local no cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.