10 ene. 2026

Empresa farmacéutica emitió bonos por G. 40.000 millones

31683791

Bolsa. Representantes de la firma recibieron placa por emisión.

DARDO RAMÍREZ

Exxel Technologies SAE llevó a cabo su primera emisión de bonos dentro de su programa de Emisión Global G1 en la Bolsa de Valores de Asunción, con la colocación de G. 40.000 millones, cuyos fondos captados serán destinados para capital operativo de la empresa.

Según el informe oficial se emitió una serie de G. 40.000 millones con plazo de vencimiento de 3 años a una tasa de 8,50% anual con pago de intereses trimestrales y pago de capital al vencimiento. Además, cuenta con la posibilidad de rescate anticipado al haberse transcurrido dos años contados desde la fecha de la emisión.

Se destaca entre las características del instrumento emitido por Exxel Technologies, que la misma cuenta con la Codeudoría Solidaria de Casa Boller SA, una empresa con 88 años de trayectoria en Paraguay, líder dentro del rubro de la salud.

Andrea Campos Cervera, Fabricio Serrati y Sebastián Campos Cervera estuvieron como representantes de Exxel y el grupo Boller.

“Exxcel Technologies nace como el brazo financiero del Grupo Boller. Casa Boller es una empresa que tiene casi 90 años en el mercado siendo líder en el sector farmacéutico”, expresó Andrea Campos Cervera durante el acto.

Exxel cuenta con una calificación de pyA+ con tendencia estable, asignada por Solventa&Riskmétrica Calificadora de Riesgos.

“Esta emisión es una herramienta de competitividad, de inteligencia financiera, en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento” sostuvo, la representante.

Más contenido de esta sección
Representantes del sector docente volvieron a pronunciarse en contra de la propuesta de ley de reforma de la Caja Fiscal. Anunciaron que dentro de este mes presentarán su propia propuesta.
El presidente Santiago Peña promulgó la ley del transporte público, pero enfrenta rechazos sindicales por supuestas violaciones laborales y alertas empresariales sobre demoras en su implementación.
El consumo privado se consolidó como el principal factor de impulso de la economía paraguaya en 2025, reforzando la expansión del producto interno bruto (PIB) y alcanzando niveles por encima de su promedio histórico, señala análisis.