Se trata de un galpón consignado a Juno SA, firma a la cual estaba vinculado el senador colorado cartista Gustavo Leite. Allí habían sido depositados los productos de origen chino de la empresa Alfarma SRL, de Argentina, y que conforme con publicaciones de medios argentinos, pertenecería en realidad a HBL Pharma-Ramallo, vinculada a 52 muertes provocadas presuntamente por fentanilo contaminado.
El Complejo Empresarial Global del Paraguay refirió que el usuario del local, Juno SA, fue notificado por la Dinavisa para regularizar algunos equipamientos depositados en el sitio, tras la inspección que confirmó que en el local no hay laboratorio, así como publican los medios argentinos.
Funcionarios de la Dinavisa registraron el lunes que no se hallaban máquinas montadas o en funcionamiento, tampoco materias primas o insumos farmacéuticos o productos terminados, conforme con lo señalado en un comunicado por el CEG.
La Dinavisa no constató la operatividad ni indicios de producción en el local, pero los funcionarios aclararon que existen algunos equipamientos sujetos a regularización, que notificó del hecho a la empresa Juno SA.
Funcionarios de Fiscalización, Obras Privadas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este también inspeccionaron el local.
Según el acta 053 de los inspectores citados, los mismos detallaron que no hallaron laboratorios que estén operativos en el lugar, así como tampoco la inexistencia de una fábrica, pero sí encontraron en el galpón las supuestas máquinas en cajas cerradas.