04 ene. 2026

Emprendedor critica lentitud de la Policía y Fiscalía ante el robo de sus tarjetas en Villa Elisa

Un emprendedor lamentó la lentitud de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la investigación del robo que sufrió cuando entregaba un pedido en Villa Elisa. Los presuntos delincuentes usaron su tarjeta, que dejó sin bloquear como estrategia, pero “nadie le llamó” para dar seguimiento a su caso.

robo en Villa Elisa.png

El robo se cometió cuando la víctima entregaba un colchón a un cliente de Villa Elisa.

Foto: Captura

Carlos Ortiz se dedica a la venta y alquiler de cámaras médicas, emprendimiento que realiza para salir adelante.

El pasado fin de semana sufrió el robo de su cartera cuando entregaba un pedido a un cliente en su residencia, ubicada sobre Fulgencio Yegros, de la ciudad de Villa Elisa, a cuatro cuadras de la Comisaría 13.ª local.

Una persona a bordo de una moto fingió desperfectos mecánicos mientras que su cómplice sacó la billetera de la cabina del camión disimuladamente.

Puede leer: Conductor queda atrapado en escalinata Manuel Domínguez tras huir de un altercado

En la cartera tenía su cédula de identidad, habilitación, cédula verde, G. 500.000 en efectivo y cinco tarjetas de crédito.

La víctima llamó al 911 y 40 minutos después de la llamada, la Policía Nacional seguía sin constituirse en el lugar. Fue hasta la Comisaría 13.ª de la zona, cuyos agentes le dijeron que el lunes se presente ante el Ministerio Público.

Ortiz se presentó el martes; sin embargo, la Fiscalía no accedió a tomar su declaración por “una auditoría” en ese entonces, según relató a NPY.

“Les pido a las autoridades que tengan esa vocación de ayudar a los ciudadanos, porque nosotros nos sacrificamos para salir adelante. Emprendemos, sufrís un robo y ellos no te hacen caso. Estaban cuatro policías sentados en la comisaría tomando tereré y no me hicieron caso”, lamentó en diálogo con el canal.

El afectado no bloqueó sus tarjetas como una estrategia para que las autoridades puedan rastrear a los autores, porque estaba convencido de que iban a usar.

Le sugerimos leer: Joven lanza su celular a una casa tras ser atacada por motochorros

“Yo no bloqueé porque sabía que iban a usar, porque hasta G. 100.000 se puede usar sin código, para ver dónde se iban a ir. Pero nadie se comunicó conmigo, ni de la comisaría ni la Fiscalía”, criticó.

Su tarjeta fue usada entre el sábado y domingo últimos, en una farmacia y una bodega. Todos los locales se encuentran en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el robo, aseguró la víctima.

Más contenido de esta sección
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.