29 abr. 2024

Emotivo en el Parque

Guaireña y Cerro Porteño empataron 1 a 1 en un duelo de altas emociones, en donde el marcador final se ajustó a lo que expusieron ambos.

Si bien en el global, el Azulgrana tuvo alto volumen de juego y controló las acciones con su característico repertorio, el local supo administrar los tiempos para primero cansar al rival y aprovechar los errores e infortunios que sufrió en última línea.

En la primera parte al Ciclón le tomó unos minutos acomodarse en el campo, pero cuando agarró ritmo, se adueñó fiel a su estilo de presionar con base en las llegadas claras, aunque sigue careciendo de precisión en el último toque. Ahí, el Gua’i fue efectivo, ya que su sistema defensivo no tuvo fisuras y propuso que la lucha no sea clara, lo que incomodó al rival cada vez que pisó su campo.

En la complementaria, unos metros más adelantado, Guaireña alejó el peligro y propuso más, el mérito fue doble, ya que a pesar de recibir el golpe de la visita, fue sereno para cargar en ataque hasta encontrar la llave del gol.

LAS CLAVES. Cerro en lo que sabe es un equipo sumamente peligroso, pero esta vez Arce buscó cerrar y desarmó su defensa, situación que se agravó con la salida de Patiño por lesión. La improvisada zaga sufrió mucho, ya que Troadio Duarte acertó al darle lectura al juego y cargar con todo lo que tenía a disposición.

El Azulgrana sigue extendiendo su racha, y este tipo de juegos deja lecciones a corregir, mientras que Guaireña hace cada vez más fuerte su campo, sabe reinventarse según las situaciones que se presentan y mantiene el espíritu de lucha, a pesar de las adversidades


Guaireña, de local, sumó un empate ante Cerro en atractivo compromiso.

Duarte: “Para ir escalando”
El delantero Carlos Duarte expuso tras el empate ante Cerro Porteño por 1 a 1: “Entré para aportar y se dio el gol. Es importante para nosotros para ir escalando”. Remarcó sobre su definición de chilena: “Busqué eso, gracias a Dios se fue adentro”.
Analizando el presente de Guaireña, que sigue sumando y se acomoda en el torneo, el experimentado atacante puntualizó: “Nuestro gran objetivo es mantenernos en Primera y luego pelear por una Copa, trabajamos día a día para eso, cada partido es una final y pudimos sumar ante el campeón y eso se valora mucho”.


“Empate amargo”, dice Lucena
El volante de Cerro, Ángel Cardozo Lucena, expuso tras la igualdad con el Guairá: “Un empate amargo porque dominamos todo el partido, pero sabíamos que podía pasar porque no liquidamos, pero tranquilo porque jugamos bien”.
El Pika sumó: “Ellos son fuertes acá, son pocos los que ganaron, pero se rescata el punto porque es un campo difícil”.
Con relación a su convocatoria a la Albirroja refirió: “Estoy muy contento, todo jugador trabaja para eso y tratar de aprovechar al máximo la oportunidad si me toca aportar para el grupo de la Selección”.

3
goles suma Carlos Duarte de 38 años en 23 partidos en Primera División, todos con la camiseta de Guaireña.

Jorge Mendoza
Sacrificio para cortar circuitos del Ciclón. El volante también tuvo recorrido para acompañar el juego ofensivo del local.


Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.