08 dic. 2025

Emotiva puesta teatral que invita a la autoevaluación

25585199

El final. José Luis Ardissone, Ana María Imizcoz y Matias Miranda, actores de la puesta ¡Ay, Dios mío!

Marisol Ramírez

La puesta ¡Ay, Dios mío!, de Anat Gov, dramaturga israelí, presenta una última función este domingo, a las 20:00, en el teatro Arlequín (Antequera 1061).

En la obra se pudo disfrutar, primero, de excelentes actuaciones de los protagonistas. José Luis Ardissone brinda un toque coloquial a su delicado personaje, sin perder la grandiosidad que precisa el rol en sí.

Luego, la interpretación de Ana María Imizcoz, actriz completa, ofrece un cariz dulce en su personaje de sicóloga. La terapeuta, profesional correcta y preparada, atea, maneja sutilmente los momentos en los que aparece primero “la persona”, sorprendida o incrédula, antes de que la profesional, y luego vuelve a su profesionalismo para responder al angustiado consultante.

A su turno, el actor Matías Miranda, joven talento, logra del espectador toda la empatía hacia una persona con autismo, así como hacia quienes deben cuidar de ella. En los breves momentos en los que aparece en escena, Miranda consigue hacer pensar al espectador, ese mundo aparte de cualquier persona que convive con una limitación en la salud, y también, en la difícil vivencia de quienes deben cuidar y ofrecer a esas personas limitadas, una calidad de vida digna y feliz. Los diálogos de la puesta son un placer para el espectador ávido de debates filosóficos, sociológicos, y en ningún momento genera disgustos o rechazo en torno a los aspectos de la religión.

Con humor, el planteamiento de las reflexiones, de las preguntas existenciales, de los reclamos, ya sean humanos o divinos, logran hacer pensar y también reír. La acertada dirección fue de Patricia Reyna.

Más contenido de esta sección
CREATIVO Y FIEL A SU ESENCIA. Cincuenta años de trayectoria celebró recientemente el artista visual Luis Cogliolo, un referente de la cultura paraguaya contemporánea.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
Famosos cantantes, entre ellos el tenor italiano Andrea Bocelli, fueron los encargados de ambientar el sorteo de la FIFA Mundial 2026 que se desarrolla bajo una estricta vigilancia en el Kennedy Center, en Washington, capital de Estados Unidos.
El actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, conocido por su papel de don Arnoldo en Una familia de diez, falleció a los 87 años de edad, confirmó en redes sociales, su hijo Lalo Manzano, con una emotiva despedida.