01 dic. 2025

Emotiva despedida a Miguel tras un trasplante cardiaco en Acosta Ñu

Un momento bastante emotivo se vivió este martes cuando los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu despidieron a Miguel, de 11 años, quien retorna a su domicilio, luego de un trasplante cardiaco.

niño.jpg

Miguel agradeció a los médicos y enfermeras por todas las atenciones y emocionado regresó a su vivienda en compañía de su madre.

Foto: Gentileza.

Miguel, de 11 años, recibió el alta médica luego de 28 días de haber sido sometido a un trasplante cardiaco en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó el Ministerio de Salud.

El equipo de Cardiología del centro asistencial realizó un cordón humano para despedir al pequeño, entre aplausos y sonrisas con su camiseta de su querido Club Olimpia, autografiada por sus ídolos del fútbol, que fue un regalo de los atletas poco después de su trasplante.

Lea más: Niño de 11 años recibe un nuevo corazón tras dos meses de espera

La doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología, mencionó que el niño seguirá con la medicación antirrechazo, vía oral y en una semana lo volverán a ver en consultorio para los controles de rutina. Comentó además que se lo vio muy emocionado al salir de la sala de terapia.

Nota relacionada: INAT resalta que la Ley Anita permitió realizar trasplantes de órganos durante la pandemia

Miguel agradeció a los médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu por todas las atenciones y emocionado regresó a su vivienda en compañía de su madre.

Embed

Se trata del segundo trasplante cardiaco que se realizó en el Hospital Pediátrico, desde el inicio de la cuarentena a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), ambos, con resultados exitosos y el número 13 efectuado desde el año 2012.

Le puede interesar: Ley Anita dio una nueva oportunidad de vida a 145 pacientes

El paciente padecía de una cardiopatía congénita compleja y llegó a urgencias de este centro asistencial con una insuficiencia cardiaca severa meses atrás.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, el niño fue estabilizado, pero los medicamentos no dieron los resultados esperados. A raíz de ello, fue ingresado a la lista de espera de un donante de órganos.

Más contenido de esta sección
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.