21 mar. 2026

Emotiva despedida de Barack Obama a su perro Bo

El ex presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este sábado que su perro de nombre Bo, que vivió por más de 10 años en la familia, falleció.

Obama.jpg

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, usó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

Foto: Twitter Barack Obama

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, utilizó las redes sociales para despedir a Bo, el perro de la familia por más de 10 años.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, fue uno de los tuits que dedicó Obama.

A ese posteo lo acompañó una foto del ex presidente corriendo junto a su perro Bo en los pasillos de la Casa Blanca. El can llegó a la familia Obama en el 2009 y fue un regalo del senador Edward M. Kennedy.

Embed

Bo tenía 12 años y era un perro de agua portugués, informó el portal de noticias 20 minutos. Obama siguió posteando otras fotos más de Bo y lo recordó como un perro sumamente tranquilo, tolerante a los niños y que disfrutaba pasar tiempo con todos.

Igualmente, dijo que el can supo “tolerar todo el alboroto de la Casa Blanca” y que amaba la piscina en épocas de verano. “Bo fue exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.