03 nov. 2025

Emma Watson colabora en línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

La actriz Emma Watson ha colaborado en el lanzamiento de una línea de teléfono para mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo en el Reino Unido, donde una de cada dos asegura haber padecido este problema en su vida laboral.

emma watson.jpg

La actriz Emma Watson colaboró en el lanzamiento de una línea telefónica que ayuda a mujeres que sufren acoso sexual.

Foto: airedesantafe.com.ar

Emma Watson, activista de Time’s Up -movimiento que lucha contra el acoso sexual-, calificó como “absolutamente sorprendente” que esta sea la primera línea telefónica de este tipo en Inglaterra y Gales.

Este servicio, que es gratuito, se ha creado con las donaciones de la gente, incluida la de la estrella de cine.

La medida tiene como objetivo ofrecer consejo legal, a través de la fundación Rights for Women, a las mujeres que sean objeto de acoso sexual en su puesto de trabajo.

“Finalmente parece que la gente se está dando cuenta de la escala de este problema. Confío en que con todas las acciones que se están realizado veamos un nuevo clima de prevención con respecto a esto”, explicó Watson en la página web de Rights for Women.

Lea más: Emma Watson denuncia el robo de fotografías privadas

“Conocer cuáles son tus derechos, cómo puedes afrontarlos y las opciones que tienes si has experimentado acoso son partes fundamentales para crear lugares de trabajo seguros para todos”, agregó la actriz.

Asi también Watson destacó que la línea de ayuda habilitada es un gran paso para asegurarse de que todas las mujeres reciben apoyo.

Más contenido de esta sección
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.