09 jun. 2026

Emiten alerta por tormentas para 5 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para el norte de la región Oriental y el Chaco durante la tarde de este sábado.

Alerta.jpg

El núcleo de tormentas afecta a la zona mencionada. Foto: DMH.

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Según el informe, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse.

En ese sentido no se descarta que se produzcan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizos durante la tarde de este sábado. La alerta fue emitida a las 15.50.

El pronóstico para los próximos indica que se registrarán altas temperaturas con una máxima de 36º y al menos en Gran Asunción no se esperan lluvias.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.