17 abr. 2024

Emiten alerta de tormentas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves una alerta de tormentas para 10 departamentos de ambas regiones del país.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos es lo que se espera para los departamentos afectados.

Según el boletín meteorológico, núcleos de tormentas se desarrollan sobre varios puntos del país, por lo que se incrementa la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde y noche de este jueves.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1621240764721160194

Las características de los fenómenos climáticos que se esperan para el final de la semana son lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros; ráfagas de viento que podrían estar cercanas a los 90 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Lea más: Fin de semana estará marcado por lluvias y tormentas

Mientras tanto, se prevé que el clima se mantenga cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 22°C y 35°C.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.