23 abr. 2024

Emiratos bate cinco Récord Guinness con fuegos artificiales en Año Nuevo

Emiratos Árabes Unidos (EAU) batió cinco Récord Guinness con fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo en los que usó drones para iluminar el cielo, en su afán de seguir aumentando posiciones en la lista mundial, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

eau.jpeg

EAU es el país que más récords Guinness ostenta, con 425, en la región de Oriente Medio y norte de África.

https: sopitas.com

El emirato de Ras Al Khaimah estableció el primer récord mundial de “la mayor altura de un espectáculo de fuegos artificiales con drones” al formar una torre de fuegos artificiales con una altura de 1.055,8 metros, superando la longitud de cualquier rascacielos del mundo.

El segundo récord fue en la categoría de “la mayor cantidad de drones utilizados para lanzar fuegos artificiales al mismo tiempo”, donde 452 drones lanzaron fuegos artificiales al mismo tiempo para crear una formación visual con la frase “Feliz Año Nuevo” en el cielo del emirato.

https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/1477053052129533952

En la víspera del Año Nuevo de 2019, este emirato ya logró dos Récords Guinness en las categorías de “Cadena de fuegos artificiales más larga del mundo” y “Fuegos artificiales en línea recta más larga del mundo”.

Por otro lado, en el Festival Sheikh Zayed en Abu Dabi se registraron también tres nuevos récords en el Libro Guinness con los visitantes recibiendo los primeros minutos del nuevo año con una exhibición de fuegos artificiales que iluminó el cielo del área de Al Wathba durante 40 minutos con varias formaciones y colores.

En este festival se batió el récord del mayor número de fuegos artificiales en cuanto a cantidad, tiempo y forma.

EAU es el país que más Récord Guinness ostenta, con 425, en la región de Oriente Medio y norte de África.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.