18 dic. 2025

Embretado por Peña, Arévalo dice que lo malinterpretaron

martin arevalo_31709906.jpg

Otros tiempos. Arévalo, junto a Peña y Turi Capello durante la campaña presidencial.

Tras la polémica desatada por sus declaraciones al afirmar que no estaba de acuerdo con su designación como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y embretado por la respuesta del presidente de la República, finalmente el ex senador Martín Arévalo reculó y dijo que aceptaba el cargo, tras la reprimenda sufrida.

Presuroso, Arévalo no tuvo otra opción que agradecer al jefe de Estado por nombrarlo en el cargo y prometió cumplir su rol a cabalidad. Sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Soy una persona que desea profundamente trabajar por un país mejor. Soy un hombre de trabajo, sumamente creyente y siempre he estado cerca de la gente. Renuevo mi lealtad y compromiso con este Gobierno y con nuestro país. Lastimosamente han quitado de contexto mis declaraciones y veo que se trata de instalar que los políticos pedimos cargos con jugosos salarios y que no queremos trabajar”, sostuvo Arévalo a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Por eso manifesté que estaba predispuesto a trabajar en un cargo de menor salario en tanto pueda ayudar a los compatriotas”, agregó el ex congresista.

Rechazo. El ex senador, designado consejero de Yacyretá en representación de la Cancillería, afirmó el pasado miércoles a través de la 1330 AM que no quería ese cargo: “No estoy a gusto, pero acepto”, afirmó y sostuvo que “estaba preparado para ser ministro de Trabajo”.

En comunicación con dicho medio, expresó su disconformidad con el cargo que le dio el presidente Santiago Peña, pero que respeta la decisión.

Las expresiones causaron indignación, atendiendo a que el salario es de G. 85 millones aproximadamente, monto que supera en más de 30 veces el salario mínimo vigente en el país.

Un día después, el presidente de la República, Santiago Peña, respondió al ex senador Martín Arévalo, quien se mostró disconforme con la designación como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo sueldo rondaría los G. 85 millones. “Si no está satisfecho, creo que hay una larga lista de compañeros que podrían estar en ese lugar”, expresó el mandatario, evidentemente fastidiado por el caso.

La respuesta del titular del Ejecutivo obligó a Arévalo a salir presuroso a decir que sí le importa el cargo.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 partidos políticos de la oposición inscribieron este jueves la Alianza Electoral para Asunción, con el objetivo de enfrentar en las elecciones municipales del 4 de octubre de 2026 al Partido Colorado (ANR).
El senador de Cruzada Nacional afirma que Peña “tiene un jefe” y eso se siente en el Senado. Asimismo, señaló que no gastó siquiera G. 100 millones en la campaña de su partido.
El ex futbolista se lanzó como candidato a intendente de la ciudad de Luque y dijo que pondrá énfasis en la seguridad para recuperar la ciudad. Mencionó que Peña mintió y es “un mal ejemplo” para la gente.
Analizando declaraciones presentadas por el presidente de la República, Santiago Peña, llama la atención el incremento patrimonial y las diferencias en lo declarado entre el año 2022 y el 2023.
El ex presidente de Brasil, Michel Temer, sostuvo que el embate y la confrontación de ideas es fundamental en la democracia. Críticas impiden que gobierno absoluto “haga lo que quiera”, dijo.