13 jul 2026

Embotellamiento vehicular en zona del Comité Olímpico

Un intenso tráfico y embotellamiento vehicular se registra en horas de la tarde de este lunes en la zona del Comité Olímpico, en las cercanías del parque Ñu Guasu, donde se realizan competencias de los Juegos Odesur 2022.

Cierre02.jpeg

Embotellamiento que se registra en horas de la tarde de este lunes.

Foto: Dardo Ramírez.

El tráfico está complicado en la zona del Comité Olímpico, escenario de competencias de los Juegos Odesur 2022. En varios sectores de la avenida Aviadores del Chaco, también conocida como Autopista, se observa una lenta circulación y en momentos incluso se bloquea.

Esta situación obedece principalmente a la masiva afluencia de público que desea participar de los eventos deportivos, que reúnen a cerca de 7.000 atletas de diferentes países y que tiene como uno de los principales escenarios el predio del Comité Olímpico.

5313195-Libre-1165734369_embed

Foto: Dardo Ramírez

Debido al embotellamiento de la avenida que lleva al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central, se está procediendo a limitar el acceso vehicular en la entrada principal al Parque Ñu Guasu, así como de los grupos que ingresan por la pasarela de ñandutí.

Efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera están realizando operativos en la zona, a fin de agilizar el tráfico.

Más contenido de esta sección
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.