20 dic. 2025

Emblemas privados subirán sus combustibles hasta en G. 750

Víctor Yambay, uno de los representantes de los emblemas privados, señaló que desde el lunes el precio de los combustibles sufrirá un aumento de entre G. 660 y G. 750.

Suba de precio de combustibles_03_27709546.jpg

Descartada. El sector privado dice que no es posible ahora la baja de combustibles

Foto: Archivo UH

Víctor Yambay, quien se desempeña en el sector privado de los combustibles, manifestó a Última Hora que desde este lunes las diferentes gasolineras también reajustarán sus precios.

En ese sentido, detalló que la suba será de G. 660 en todos tipos de gasoil y de G 750 en las naftas.

Desde Petropar ya anunciaron los nuevos precios de sus combustibles y que regirán también desde la medianoche de este lunes 20 de junio.

Con la nueva suba en la petrolera estatal, el diésel Porã, que estaba a G. 8.050 por litro, costará G. 8.800, siendo G. 750 el aumento; el diésel Mbarete, que costaba G. 9.670, ahora tendrá un valor de G. 9.990, con un aumento de G. 320.

Por su parte, la nafta Aratiri de 97 octanos tenía un costo de G. 9.590, mientras que con el reajuste el precio será de G. 9.990 cada litro, subiendo G. 400.

El precio de la nafta 93, que lleva por nombre Oikoite, era de G. 8.310, ahora subirá unos G. 750, con lo que el precio quedará en G. 9.060 por litro.

Finalmente, la nafta Kape, de 88 octanos, que costaba G. 7.700, ahora tendrá un valor de G. 8.300, con una diferencia de G. 600.

Lea más: Petropar aumenta precios de combustible desde este lunes

A su vez, Ricardo Escauriza, directivo de un emblema privado, manifestó que ellos aumentarán entre G. 400 a G. 500 el precio de las naftas y G. 750 el costo del diésel. Además, mencionó que “creen que sus precios serán igual a los de Petropar”.

“Realmente el mercado internacional está muy en alza, todas las reposiciones que están en nuestro país fueron a un costo muy elevado”, indicó y sostuvo que todos los emblemas privados están haciendo un esfuerzo muy grande para bajar el margen de ganancia, especialmente, en el diésel”.

Por otro lado, indicó que hay una esperanza que el crudo esté bajando en el mercado internacional, pero alegó que eso no será algo rápido.

“Todos estamos haciendo el esfuerzo para enfrentar esta crisis. Ojalá que esto se mantenga y luego ya comience a bajar”, enfatizó en contacto con la 1020 AM.

Escauriza comentó que los primeros 17 días del mes de junio con el costo de diésel internacional estuvieron a pérdida y señaló que el margen de ganancia para las estaciones de servicio hoy en día es mínimo.

“Hay mucha incertidumbre en el mercado y uno no sabe qué va pasar, el mercado cambia día a día. Esto depende de que aumente la producción internacional, la guerra entre Ucrania y Rusia afecta demasiado”, sustentó.

Más contenido de esta sección
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.