Nacionales

Emblemas privados subirán dentro de una semana los precios de combustibles

El gerente general de Copetrol, Jorge Cáceres, afirmó que los precios de los combustibles subirán a partir del miércoles de la próxima semana en el sector privado. 

El nuevo incremento de los combustibles sería de G. 1.000 más, estimó Jorge Cáceres a Monumental 1080 AM esta jornada. No obstante, indicó que todavía están realizando los últimos cálculos al respecto.

En este sentido señaló que la suba para el sector privado se daría al cierre de este mes, dentro de una semana, el próximo miércoles 1 de junio.

Lea también: Petropar mantendrá precios de sus combustibles hasta el 15 de junio

El gerente general de Copetrol explicó que el aumento se da independientemente a las variaciones del impuesto selectivo al consumo (ISC), cuya reducción para los combustibles se mantendrá hasta este mes, por disposición del Gobierno, el cual no varió en cuatro meses.

"Si el impuesto selectivo vuelve a su valor anterior habría un aumento más de G. 250 guaraníes", manifestó a la radio Cáceres.

Le puede interesar: Ejecutivo amplía a mayo reducción del ISC a los combustibles

Las estaciones de servicios de Petropar, la petrolera estatal, en cambio mantendrán sus precios hasta el 15 de junio, conforme a lo que anunció el titular, Denis Lichi, tras una reunión con el Equipo Económico Nacional.

Justificó esta decisión alegando que la petrolera cuenta aún con un stock importante en sus plantas de almacenaje, adquirido a menor costo con la actualización vigente.

Nota relacionada: Emblemas subirán precios de combustibles a fin de mes

Sin embargo, el presidente de Petropar reconoció que existe una preocupación por la fluctuación de los precios internacionales.

Apuntó que el precio adquirido a nivel internacional es superior al de la venta local al público en G. 1.300 el litro, en promedio.

Dejá tu comentario