19 abr. 2024

Embarazada víctima de intento de feminicidio reconoce a sus atacantes

Una mujer embarazada que fue víctima de intento de feminicidio el pasado mes de mayo reconoció este lunes a sus dos atacantes, durante la realización de una audiencia de reconocimiento de personas realizada en el Juzgado de San Lorenzo.

Wilma Castillo.jpg

Wilma Castillo reconoció este lunes a sus dos supuestos agresores.

Foto: Gentileza.

En el Juzgado de San Lorenzo se realizó, en la mañana de este lunes, la audiencia de reconocimiento de personas y Wilma Castillo Noguera, de 31 años, quien fue víctima de intento de feminicidio, reconoció a Marco Brítez Armoa, de 26 años, y a Roque Javier Vera, de 43 años, como las personas que intentaron acabar con su vida.

La audiencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, debido a que este viernes habrá reconstrucción de los hechos y no pueden estar directamente la víctima y sus victimarios en el mismo lugar.

Lee más: Embarazada víctima de atentado cuenta que recibía constantes amenazas

Wilma manifestó a Telefuturo que se siente mejor, que sus heridas ya están curadas; sin embargo, suele sentir dolor de vez en cuando.

Dijo que no cree poder superar el daño emocional que sufrió. Afirmó que su ex pareja Martín Antonio Vera, de 40 años, nunca la amenazó; sin embargo, su esposa Bernardina Duré Aquino, de 35 años, le deseaba la muerte desde que supo que estaba embarazada de gemelos.

Nota relacionada: Detienen a sospechosa de haber encargado asesinato de embarazada

Hay cuatro detenidos

En el marco de la investigación fueron detenidos Bernardina Duré Aquino y su esposo Martín Antonio Vera, quienes fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, asociación criminal y feminicidio.

Te puede interesar: Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

Los otros detenidos son Marco Brítez Armoa, de 26 años, imputado por tentativa de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal; y Roque Javier Vera, de 43 años, procesado por los mismos hechos y por transgredir la ley de armas.

En un primer momento, se sospechaba que la mujer había sido víctima de un hecho de robo en donde dos hombres le dispararon en tres ocasiones. Posteriormente, los investigadores concluyeron en la hipótesis de que la esposa de Martín Antonio Vera había planeado acabar con la vida de Castillo.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.