30 oct. 2025

Embarazada víctima de intento de feminicidio reconoce a sus atacantes

Una mujer embarazada que fue víctima de intento de feminicidio el pasado mes de mayo reconoció este lunes a sus dos atacantes, durante la realización de una audiencia de reconocimiento de personas realizada en el Juzgado de San Lorenzo.

Wilma Castillo.jpg

Wilma Castillo reconoció este lunes a sus dos supuestos agresores.

Foto: Gentileza.

En el Juzgado de San Lorenzo se realizó, en la mañana de este lunes, la audiencia de reconocimiento de personas y Wilma Castillo Noguera, de 31 años, quien fue víctima de intento de feminicidio, reconoció a Marco Brítez Armoa, de 26 años, y a Roque Javier Vera, de 43 años, como las personas que intentaron acabar con su vida.

La audiencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, debido a que este viernes habrá reconstrucción de los hechos y no pueden estar directamente la víctima y sus victimarios en el mismo lugar.

Lee más: Embarazada víctima de atentado cuenta que recibía constantes amenazas

Wilma manifestó a Telefuturo que se siente mejor, que sus heridas ya están curadas; sin embargo, suele sentir dolor de vez en cuando.

Dijo que no cree poder superar el daño emocional que sufrió. Afirmó que su ex pareja Martín Antonio Vera, de 40 años, nunca la amenazó; sin embargo, su esposa Bernardina Duré Aquino, de 35 años, le deseaba la muerte desde que supo que estaba embarazada de gemelos.

Nota relacionada: Detienen a sospechosa de haber encargado asesinato de embarazada

Hay cuatro detenidos

En el marco de la investigación fueron detenidos Bernardina Duré Aquino y su esposo Martín Antonio Vera, quienes fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado, asociación criminal y feminicidio.

Te puede interesar: Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

Los otros detenidos son Marco Brítez Armoa, de 26 años, imputado por tentativa de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal; y Roque Javier Vera, de 43 años, procesado por los mismos hechos y por transgredir la ley de armas.

En un primer momento, se sospechaba que la mujer había sido víctima de un hecho de robo en donde dos hombres le dispararon en tres ocasiones. Posteriormente, los investigadores concluyeron en la hipótesis de que la esposa de Martín Antonio Vera había planeado acabar con la vida de Castillo.

Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.