13 abr. 2024

Embajador de EEUU se reúne con cardenal y hablan de prioridades

Marc Ostfield visitó al arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez. Se trata del primer acercamiento que se da públicamente entre el diplomático de Estados Unidos y el obispo, investido recientemente como cardenal por el papa Francisco.

Cardenal Adalberto Martínez y Marc Ostfield.jpg

El cardenal Adalberto Martínez y el embajador de EEUU, Marc Ostfield.

Foto: @USAmbPY

El embajador de EEUU, Marc Ostfield, compartió al mediodía de este jueves un par de fotos desde su usuario de Twitter, donde mostró el encuentro que mantuvo esta jornada.

“Encantado de conocer a su eminencia el cardenal Adalberto Martínez, saludarlo y felicitarlo por su reciente ascensión. Conversamos sobre nuestras prioridades compartidas en la lucha contra la corrupción, gobernabilidad y prosperidad económica mutua e inclusiva”, manifestó el diplomático en las redes sociales.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez llega a Paraguay tras histórica investidura

Ostfield llegó al país en febrero pasado. Fue designado como embajador de Estados Unidos, en junio del 2021, en reemplazo de Lee McClenny.

Desde su llegada, se dieron posturas claras de Estados Unidos con respecto a una lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Recientemente, fueron designados significativamente corruptos el vicepresidente Hugo Velázquez y el ex presidente Horacio Cartes, quienes se suman a la lista negra junto al ex fiscal Javier Díaz Verón, entre otros.

Entérese más: Marc Ostfield descarta vinculación política de EEUU con sanción a Hugo Velázquez

Monseñor Adalberto Martínez se convirtió en el primer cardenal paraguayo en agosto pasado, luego de ser nombrado por el papa Francisco, junto a otros 19 miembros para el Colegio Cardenalicio.

Hasta la fecha, la Iglesia Católica cuenta con 206 cardenales, de los que 116 son electores y 90 ya no. Hasta los 80 años, los purpurados son elegibles como papa. Con la creación de los nuevos cardenales el Colegio Cardenalicio pasará a tener 226 miembros, 132 electores.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.