19 abr. 2024

Marc Ostfield descarta vinculación política de EEUU con sanción a Hugo Velázquez

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, aseguró que la acusación contra el vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, no tiene nada que ver con la política.

embajador EEUU en PY.jpg

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield, aseguró que la acusación contra Hugo Velázquez no tiene nada que ver con la política.

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield, dejó en claro que la nueva designación de persona “significativamente corrupta” del vicepresidente y precandidato oficialista del movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, no guarda relación con la política.

La inclusión en la lista negra conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero allí. La designación de Estados Unidos también alcanzó a la esposa e hijos de Hugo Velázquez.

Es importante decir que esta designación no tiene nada que ver con la política. La ley requiere que cuando se tenga información creíble se debe designar al funcionario”, explicó el diplomático norteamericano.

Igualmente, señaló que realizar este tipo de designaciones lleva su tiempo y un proceso de verificación rigurosa.

Es nuestra prioridad hacer todo lo posible para combatir la corrupción y la impunidad”, enfatizó el embajador e indicó que seguirán promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que abusen del poder público para beneficio personal.

Por último, afirmó que seguirán apoyando al presidente Mario Abdo Benítez en la lucha contra la corrupción y para promover el estado de derecho.

Lea más: EEUU agrega a su lista de corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez

Tras el anuncio que hizo el Gobierno norteamericano, Velázquez habló en exclusiva con radio Monumental 1080 AM y anunció que presentará su renuncia como vicepresidente de la República y también como precandidato colorado a la presidencia de la República.

Reconoció que la noticia “le cayó como un balde de agua fría” y consideró que la acusación de un supuesto soborno que realizó EEUU “fue muy volátil”.

Marc Ostfield argumentó que el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.