22 may. 2024

Embajador de EEUU no acudirá ante CBI

El embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que no asistiría este martes a la convocatoria hecha por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero.

Marc Ostfield embajador de EEUU.jpg

Marc Ostfield.

Foto: Gentileza.

Marc Ostfield fue convocado por la CBI para este martes 27 de setiembre, pero el diplomático norteamericano comunicó que no podrá asistir a la reunión.

El embajador de EEUU en Paraguay reiteró a los legisladores su compromiso de seguir coordinando acciones en el marco de la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Otro de los invitados por la CBI para este martes fue el embajador de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, quien tampoco asistiría.

Comisión Bicameral de Investigación (CBI) tiene previsto presentar su informe final en la quincena de octubre próximo.

El Gobierno de los Estados Unidos viene realizando una serie de acciones para acompañar al país y a la región en el combate contra el crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).