08 dic. 2024

Embajada en Italia rinde homenaje a Marcelo Pecci

La Embajada del Paraguay en Italia habilitó este lunes un salón de actos oficiales con el nombre de “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”. El evento contó con la presencia de autoridades de dicho país.

Italia1.jpeg

Momento de la inauguración del salón Fiscal Marcelo Pecci en la sede diplomática paraguaya en Roma.

Con la presencia de representantes diplomáticos y autoridades locales europeas, este lunes se habilitó el salón de actos con el nombre de Fiscal Marcelo Pecci Albertini, en la Embajada de Paraguay en Italia, ubicada en la ciudad de Roma.

La sede diplomática paraguaya considera que la denominación de este espacio en la embajada es un “debido reconocimiento”, al fiscal Pecci, “persona honesta y valiente, que nunca cedió a su lucha”, señala el comunicado. “Su legado quedará en la historia y servirá de ejemplo para las generaciones más jóvenes”, agrega.

Nota relacionada: Fiscal de Colombia pide mayor colaboración de Paraguay en caso Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue líder de la Unidad Antidrogas y Anti Lavado de Activos de la Fiscalía de Paraguay. El mismo fue asesinado por sicarios de la mafia el 10 de mayo de 2022 en Cartagena de Indias, Colombia.

5338369-Libre-1202565774_embed

“En esta ocasión, rendimos un merecido homenaje a quien en vida fuera un valiente hombre del derecho que, desde sus funciones de servicio a la sociedad, dio el mayor golpe al crimen organizado de los últimos tiempos en la historia de mi país”, señaló en su discurso, el embajador de la República del Paraguay en dicho país, Roberto Melgarejo Palacios.

Indicó que Pecci fue “un ciudadano ejemplar” que puso sus capacidades y su vocación al servicio del Paraguay.

Él “pagó el más alto precio por la osadía de enfrentar a poderes fácticos que encuentran en el coraje y patriotismo graves obstáculos a sus oscuros intereses”, apuntó Melgarejo.

El embajador explicó que los orígenes italianos del fiscal Pecci hacen que su figura sea aún más representativa de la unión entre los pueblos de Italia y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.