13 jun. 2024

Embajada en Italia rinde homenaje a Marcelo Pecci

La Embajada del Paraguay en Italia habilitó este lunes un salón de actos oficiales con el nombre de “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”. El evento contó con la presencia de autoridades de dicho país.

Italia1.jpeg

Momento de la inauguración del salón Fiscal Marcelo Pecci en la sede diplomática paraguaya en Roma.

Con la presencia de representantes diplomáticos y autoridades locales europeas, este lunes se habilitó el salón de actos con el nombre de Fiscal Marcelo Pecci Albertini, en la Embajada de Paraguay en Italia, ubicada en la ciudad de Roma.

La sede diplomática paraguaya considera que la denominación de este espacio en la embajada es un “debido reconocimiento”, al fiscal Pecci, “persona honesta y valiente, que nunca cedió a su lucha”, señala el comunicado. “Su legado quedará en la historia y servirá de ejemplo para las generaciones más jóvenes”, agrega.

Nota relacionada: Fiscal de Colombia pide mayor colaboración de Paraguay en caso Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue líder de la Unidad Antidrogas y Anti Lavado de Activos de la Fiscalía de Paraguay. El mismo fue asesinado por sicarios de la mafia el 10 de mayo de 2022 en Cartagena de Indias, Colombia.

5338369-Libre-1202565774_embed

“En esta ocasión, rendimos un merecido homenaje a quien en vida fuera un valiente hombre del derecho que, desde sus funciones de servicio a la sociedad, dio el mayor golpe al crimen organizado de los últimos tiempos en la historia de mi país”, señaló en su discurso, el embajador de la República del Paraguay en dicho país, Roberto Melgarejo Palacios.

Indicó que Pecci fue “un ciudadano ejemplar” que puso sus capacidades y su vocación al servicio del Paraguay.

Él “pagó el más alto precio por la osadía de enfrentar a poderes fácticos que encuentran en el coraje y patriotismo graves obstáculos a sus oscuros intereses”, apuntó Melgarejo.

El embajador explicó que los orígenes italianos del fiscal Pecci hacen que su figura sea aún más representativa de la unión entre los pueblos de Italia y Paraguay.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.