19 sept. 2025

Embajada de EEUU en Paraguay aclara que visas estudiantiles programadas continúan en proceso

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay emitió un comunicado sobre el proceso para solicitar visas estudiantiles y respondió a la preocupación que generó la orden del presidente Donald Trump de no programar nuevas citas.

embajada de los Estados Unidos_usa2_43370407.jpg

Fachada de la Embajada de EEUU en Paraguay.

Foto: Archivo

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay se pronunció ante las noticias relacionadas con la programación de citas de visas estudiantiles.

En su comunicado, la sede diplomática justificó la nueva orden dictada por el Gobierno de Donald Trump de suspender temporalmente la emisión de visados.

“La Administración Trump está enfocada en proteger a nuestra nación y a nuestros ciudadanos, manteniendo los más altos estándares de seguridad nacional y pública, a través de nuestro proceso de visas”, señalaron.

Nota relacionada: Trump ordena suspender entrega de visas a estudiantes en todo el mundo

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
20:29✓✓
icono whatsapp1

Sobre el punto, aclararon que las citas programadas de las visas F, M y J no serán canceladas ni reprogramadas.

Asimismo, indicó que se mantiene abierto el proceso para nuevas solicitudes.

Puede interesarle: Paraguayo en Harvard relata cómo afectan las medidas adoptadas por Trump

“La Embajada compartirá más información sobre la programación de nuevas entrevistas de visado de estudiante en los próximos días”, concluyen en el comunicado.

La nueva medida de Trump fue comunicada por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien envió un cable diplomático a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiante o de intercambio (categorías F, M y J) hasta que “se emitan nuevas directrices”.

Más contenido de esta sección
La dictadura de Alfredo Stroessner había dado asilo al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza en Paraguay, pero el 17 de setiembre de 1980, hace 45 años, fue asesinado en un atentado en las calles de Asunción, ajusticiado por un comando del Ejército Guerrillero del Pueblo (ERP), lo que dio la vuelta al mundo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por el Congreso Nacional durante su segunda visita en Paraguay, donde también participó como uno de los oradores de un foro conservador, en medio de un escándalo por denuncias de corrupción que salpican a su hermana, Karina Milei.
El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional. Mientras que el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.
El Ministerio Público imputó a 67 personas por estafa y declaración falsa implicadas en un caso de cobro irregular de compensaciones del IPS durante la pandemia del Covid-19. El daño patrimonial asciende a unos G. 1.200 millones.
Un caso de electrocución se registró este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima es una niña de apenas tres años. Aparentemente, la pequeña habría intentado enchufar el cargador de un celular.
El Puente de la Amistad volverá a registrar bloqueo parcial en el tránsito, la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la concesionaria EPR Iguazú.