22 abr. 2026

Elton John lanza el álbum Who Believes in Angels?

31403627

Rocket Man. Elton ha descrito su nuevo álbum como el más “innovador” que ha creado.

AFP

El músico, cantante y compositor británico Elton John, cuyo nuevo álbum Who Believes in Angels? (¿Quién cree en los ángeles?) calificó esta última creación como su trabajo “más innovador” desde los años setenta.
“Este álbum marca un nuevo comienzo para mí”, dijo el artista de 78 años en una entrevista en la emisora británica Smooth Radio.

“Es muy innovador, probablemente el álbum más innovador que he hecho desde los años setenta”, añadió.

Detrás del proyecto. Who Believes in Angels? Incluye, entre otras canciones, Never Too Late, inspirada en el documental del mismo nombre sobre su vida y su última gira internacional, dirigida por su esposo David Furnish.

El álbum fue escrito y grabado en veinte días en octubre de 2023 en el estudio Sunset Sound, en Los Ángeles (Estados Unidos).

La producción llega después de que Elton John pusiera fin a sus conciertos en directo con una gira de despedida, que finalizó en Suecia en julio de 2023.

El álbum es el resultado de una colaboración con la cantante estadounidense Brandi Carlile y el productor Andrew Watt, en el que ha participado también el letrista Bernie Taupin, con quien Elton John trabaja desde hace tiempo.

En la grabación de las canciones, Elton John y Brandi Carlile estuvieron acompañados por músicos como Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, y el ex guitarrista de esta banda Josh Klinghoffer.

“Quise ese desafío y lo fue, pero todo salió muy bien”, añadió.

Nueva vida. El músico recordó, aliviado, que ya no tiene que hacer frente al “peso de las giras”. “Debido a ello, puedo concentrarme en otras cosas, y haré más grabaciones”, señaló.

Pero, matizó, su “mayor desafío” siguen siendo sus hijos. “Ser padre es el desafío más maravilloso al que uno se puede enfrentar, con altibajos, pero es algo verdaderamente extraordinario”, dijo Elton John, quien tiene dos hijos adolescentes, Zachary y Elijah, con David Furnish. Además, reveló en diciembre pasado que una infección ocular le ha afectado gravemente la vista.

Según la Royal Academy of Music, Elton John ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. En enero, logró su noveno álbum número uno en Reino Unido con Diamonds. AFP

31403630

Nuevo álbum. Who Believes in Angels?, de Elton John.

Más contenido de esta sección
La banda paraguaya Kita Pena regresa a los escenarios con un show íntimo pensado para esos días en que el bolsillo aprieta, pero la música sigue siendo el mejor plan.
Bajo el lema “Susurros en la plaza”, la jornada propone lectura, cuentos y feria de libros en un encuentro abierto a toda la comunidad.
El Aleph Ediciones invita al lanzamiento oficial del libro de historia de la Acción Católica en Paraguay, con el título Memorias de la Acción Católica en Paraguay. La presentación será este sábado 25 de abril a las 19:00, en la iglesia de La Encarnación de Asunción (Haedo esq. 14 de Mayo e/ Humaitá).
La tercera edición de Sant Jordi es una propuesta que mezcla estética, cultura y vínculos en una mañana donde regalar vuelve a tener sentido.
Con una mirada contemporánea sobre la guarania y la exigencia técnica de la obra de Cervantes y Minkus, estudiantes y docentes del IMA suben a escena en el Teatro Municipal. Una propuesta que fusiona identidad cultural y excelencia académica con más de 100 artistas en escena.
La soprano griega Ada Athanasopoulou se presenta junto al Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) en un concierto especial por la Semana del Olimpismo 2026, este viernes 24 en Asunción.