07 ago. 2025

Elon Musk pide a Justicia de EEUU impedir que OpenAI sea una empresa con fines de lucro

El magnate Elon Musk volvió a pedir a la Justicia estadounidense impedir que OpenAI, creadora de ChatGPT, se convierta en una empresa con fines de lucro, informó el sábado el sitio financiero CNBC.

ELON MUSK ok.jpg

El magnate Elon Musk vuelve a solicitar a la Justicia de Estados Unidos que OpenIA se convierta en una empresa con fines de lucro.

Fiscales que representan al multimillonario y su empresa emergente de inteligencia artificial, xAI, presentó la solicitud el viernes, según ese sitio de información financiera.

Pidió también impedir que OpenAI prohíba a sus inversores financiar a empresas competidoras.

Se trata del más reciente desarrollo en una disputa entre OpenAI y Musk, quien cofundó el grupo en 2015, pero posteriormente se retiró.

Los beneficios de OpenAI se dispararon los últimos años, en que se convirtió en el principal actor en el creciente campo de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: La IA logra aprobar test de diversos cursos en una universidad de Suiza

Musk alega que OpenAI impide a sus inversionistas apoyar a empresas rivales, lo que pondría en desventaja a su propia empresa emergente.

OpenAI nació como empresa sin fines de lucro, pero luego se convirtió en entidad con fines de lucro “limitados”.

Actualmente busca convertirse en una corporación de beneficio público, lo cual le permitiría atraer mayores inversiones.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Las relaciones entre EEUU y Brasil alcanzan un nuevo punto de tensión. La carne, el café, entre otros productos de Brasil pagarán elevados aranceles. Lula afirma que la democracia es atacada.
Cinco soldados estadounidenses resultaron con heridas de bala tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en el estado de Georgia, donde el presunto agresor detenido es un sargento activo, según reportaron fuentes a medios como CNN, ABC y Fox News.
El 6 de agosto de 1945 Little Boy explotó sobre Hiroshima y tres días después, otra bomba similar fue detonada en Nagasaki, que dejaron más de 210.000 muertos y una herida imborrable.