19 oct. 2025

Eliminan requisito de experiencia laboral para 49 de 50 cargos disponibles en Diputados

Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.

REUNION DE DIPUTADOS CON REPRESENTANTES DE ITAIPU Y ANDE_5_53659573.jpg

Las postulaciones se recibirán hasta el sábado.

Foto: Dardo Ramírez.

El período de postulación para 50 cargos en la Cámara de Diputados inicia desde las 08:00 de este lunes hasta el sábado. El titular la Cámara Baja, Raúl Latorre, informó que decidieron eliminar el requisito de experiencia laboral en 49 del medio centenar de puestos.

Indicó que apunta a que esta iniciativa pueda ser el primer empleo de algún joven que logre ingresar. Las carpetas se recibirán en el Hall Central del Congreso Nacional.

Nota relacionada: Arranca en Diputados el lunes inscripción para acceder a 50 cargos por concurso

Se deben presentar documentos de acuerdo con los requisitos que se solicitan en los perfiles publicados en la web de Diputados. Son el título de grado, certificado de antecedentes judiciales y policiales vigentes, constancias académicas que avalen los estudios realizados, y fotocopia de cédula autenticada en ambas carillas.

Además, el postulante debe descargar el reglamento del concurso junto con la nota de postulación desde el mismo sitio web. Debe estar firmada por el participante como una declaración jurada y ser llenada con los datos personales y académicos.

Más contenido de esta sección
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.