15 jul. 2024

Arranca en Diputados el lunes inscripción para acceder a 50 cargos por concurso

Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.

Raúl Latorre Cámara de Diputados.jpeg

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Desde las 08:00 hasta las 17:00 del lunes, aquellas personas de hasta 35 años interesadas pueden inscribirse para participar del Concurso Joven, que dará 50 puestos de trabajo en la Cámara de Diputados. Irá hasta el sábado 29 de junio.

Se trata de un concurso de méritos y aptitudes para “premiar el mérito mediante una evaluación escrita y documental a los postulantes”. La inscripción se realizará en el hall central del Congreso Nacional.

Se deben presentar documentos de acuerdo con los requisitos que se solicitan en los perfiles publicados en la web de Diputados. Son el título de grado, certificado de antecedentes judiciales y policiales vigentes, constancias académicas que avalen los estudios realizados, y fotocopia de cédula autenticada en ambas carillas.

Además, el postulante debe descargar el reglamento del concurso junto con la nota de postulación desde el mismo sitio web. Debe estar firmada por el participante como una declaración jurada y ser llenada con los datos personales y académicos.

Otro de los requisitos es que el postulante debe contar con un año de experiencia laboral, ya sea en el ámbito público o privado. Una vez terminado ese trámite, la persona recibirá una constancia de número de mesa de entrada para su control personal y registro oficial al Concurso Joven.

Todas las documentaciones en el momento de la presentación deberán ser foliadas.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.