18 abr. 2024

Elevan a juicio oral causa de Hernán Novick contra su ex contadora

El caso que involucra al ex jugador del club Cerro Porteño, Hernán Novick, contra su ex contadora fue elevado a juicio oral. La profesional no habría pagado a la SET más de G. 44 millones que el jugador transfirió para el efecto.

El uruguayo Hernán Novick.jpg

Destacó. El uruguayo Hernán Novick destacó ante Sol, mostrando un alto nivel, anotándose como uno de los goleadores.

Foto: Archivo

El caso guarda relación a la denuncia hecha por el jugador uruguayo Hernán Novick contra la contadora Patricia Raquel González, por los presuntos hechos de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.

El juez Yoan Paul había otorgado un sobreseimiento previsional en el caso para que la Fiscalía tenga más tiempo de recabar pruebas sobre el caso y así reabrir la causa.

Posteriormente, el Ministerio Público formuló acusación y recientemente se realizó la audiencia preliminar y se elevó la causa a juicio oral. La fiscala del caso es Sara Torres.

Lea más: Juez dicta sobreseimiento provisional para contadora denunciada por Novick y Churín

El jugador había manifestado que pese a transferirle el dinero a la contadora para el pago de impuestos, los tributos no eran abonados por la profesional.

Incluso, la acusada habría presentado una factura con un monto elevado que no le correspondía al jugador cuando este se encontraba fuera del país.

Entérese más: Imputan nuevamente a contadora de jugadores de Cerro Porteño

Como parte de las pruebas, se desprenden extractos bancarios e informes de la Secretaría de Estado de Tributación, además de conversaciones de WhatsApp.

El también ex jugador del club Cerro Porteño, Diego Churín, denunció a la contadora por los mismos hechos.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.