Nacionales

Elevan a juicio oral causa del mecánico de oro

El juez Rubén Ayala Brun resolvió que Miguel Ángel Carballo Gómez, conocido como el mecánico de oro del senador Víctor Bogado, sea sometido a juicio oral y público por una causa que guarda relación con un supuesto enriquecimiento ilícito.

Luego de un largo proceso judicial, el magistrado Rubén Ayala Brun resolvió elevar a juicio oral la causa que involucra en hechos de enriquecimiento ilícito a Miguel Ángel Carballo Gómez, conocido como el mecánico de oro.

Carballo es sindicado como supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo este viernes, Ayala Brun resolvió rechazar el sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Carballo Gómez, informó Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Fijan preliminar para mecánico de oro

“El juez ha resuelto elevar la causa a juicio público. Todos los argumentos fueron sustentados por el Ministerio Público", indicó el fiscal Luis Piñánez a medios de prensa.

Según el Ministerio Público, Miguel Carballo Gómez comenzó a trabajar en la función pública en el año 2007 como asistente, en el Mercado 9 de Asunción, por lo que cobraba mensualmente G. 1.800.000. En pocos meses, su salario, pero en el mismo cargo, aumentó a G. 2.300.000.

A la par que se desempeñaba como funcionario, en el 2008 fundó con Lourdes Cuellar Velázquez una sociedad anónima denominada Rocket, con una inversión de socio de G. 5.000 millones, distribuida en 50 acciones de capital cuyo valor ascendía a G. 100 millones cada una.

Más detalles: Fiscalía acusa y pide juicio oral para mecánico de oro

Ese mismo año, Carballo ascendió a jefe de Transporte y Talleres de la Municipalidad de Asunción con un salario de G. 3.000.000. Además, fue beneficiado con dos ascensos en poco tiempo y alcanzó el salario mensual de G. 5.500.000 en un cargo de director.

Dejá tu comentario