25 abr. 2024

Elevan a juicio oral causa contra hermana de Carmen Villalba

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio oral el caso contra Laura Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, procesada por terrorismo y otros hechos punibles.

Detenida. Laura Villalba actualmente está recluida en Viñas Cué

Detenida. Laura Villalba actualmente está recluida en Viñas Cué

Durante la diligencia, Laura Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, se abstuvo a declarar. En caso de condena iría hasta 30 años de prisión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La mujer está procesada por terrorismo, tentativa de homicidio doloso, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Según el Ministerio Público, Laura Villalba ingresó a nuestro país desde Argentina a finales del 2019, para integrarse como miembro del grupo terrorista, supuestamente.

Relacionado: EPP: Piden juicio oral para Laura Villalba

Según la acusación, “la misión de enrolarse a las filas del EPP provino de los líderes, quienes desde la clandestinidad hicieron saber de esto a los familiares”.

Además se sospecha que Laura y otra hermana suya habían inscripto a hijos de Carmen y Osvaldo como suyos, en el país vecino, ya que se encontraron en su poder fotografías y documentos.

Asimismo, Laura tenía consigo un listado para armaje de explosivos caseros con montos respectivos para la compra de dichos insumos. Se observan códigos con relación a posibles lugares con determinadas cantidades de ganado vacuno y referencias a estancias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.