Nacionales

Elevan a juicio oral causa contra hermana de Carmen Villalba

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, elevó a juicio oral el caso contra Laura Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, procesada por terrorismo y otros hechos punibles.

Durante la diligencia, Laura Villalba Ayala, hermana de Carmen Villalba, se abstuvo a declarar. En caso de condena iría hasta 30 años de prisión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La mujer está procesada por terrorismo, tentativa de homicidio doloso, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Según el Ministerio Público, Laura Villalba ingresó a nuestro país desde Argentina a finales del 2019, para integrarse como miembro del grupo terrorista, supuestamente.

Relacionado: EPP: Piden juicio oral para Laura Villalba

Según la acusación, “la misión de enrolarse a las filas del EPP provino de los líderes, quienes desde la clandestinidad hicieron saber de esto a los familiares”.

Además se sospecha que Laura y otra hermana suya habían inscripto a hijos de Carmen y Osvaldo como suyos, en el país vecino, ya que se encontraron en su poder fotografías y documentos.

Asimismo, Laura tenía consigo un listado para armaje de explosivos caseros con montos respectivos para la compra de dichos insumos. Se observan códigos con relación a posibles lugares con determinadas cantidades de ganado vacuno y referencias a estancias.

Dejá tu comentario