20 abr. 2024

Electropar, presente en el XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil

Electropar participó del evento llevado a cabo en Asunción, en donde se generó un espacio de debate sobre los desafíos del rubro de la construcción. Esta actividad es considerada una de las más importantes del sector.

El XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil reunió en Asunción a arquitectos, estudiantes y profesionales del sector construcción, para discutir sobre los desafíos en el rubro, como motor de la economía de Latinoamérica.

El evento se celebró el pasado 30 de noviembre en el Centro de Eventos de Paseo La Galería. Contó con la presencia de personalidades, como el ingeniero Paulo Helene y los arquitectos Angelo Bucci y Álvaro Puntonide, oriundos de Brasil; además de Luis Longhi y César Azambuya, de Perú y Uruguay respectivamente.

Las principales charlas abordaron temas como el colapso del edificio Champlain Towers South y la investigación de la vida útil del patrimonio construido.

El encuentro fue declarado con fines de interés académico por el Colegio de Arquitectos del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Electropar: marcas líderes

Electropar es un referente en el sector eléctrico desde 1984. El respaldo y calidad de sus productos y servicios son la ventaja principal de la empresa, mencionaron desde la empresa.

“El equipo humano capacitado con el que cuenta cada división permite dar una solución acorde a cada necesidad del cliente. La representación de marcas líderes mundiales que forman parte del porfolio de productos garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad con óptimos resultados”, expresaron sus representantes.

Para la construcción, en Electropar existen tres servicios principales:

  • Proyectos de iluminación: cuentan con un equipo humano especializado en elaborar proyectos de iluminación. Generan una propuesta integral que se adapta a las necesidades del proyecto en niveles de inversión y de las características técnicas solicitadas.
  • Proyectos de Generación de Energía Solar: desde el 2017, desarrollan proyectos solares con el fin de atender los requerimientos de concesionarias de energía, industrias, entre otros. Proveen equipamientos y servicios con tecnología avanzada.
  • Ingeniería y Servicios: ejecutan proyectos de ingeniería enfocados al sector industrial: metalúrgicas, siderúrgicas, farmacéuticas, frigoríficas; y al sector de producción en general. Se especializan en dar soluciones en el área de media/baja tensión y automatización industrial.

También realizan proyectos para certificación LEED, reconocimiento internacionalmente conocido y validado que garantiza que el proyecto ha alcanzado un alto nivel de sustentabilidad y que cumple con todas las exigencias internacionales.

Para pedidos de presupuestos: ventas@electropar.com.py

021- 616 7000

www.electropar.com.py

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.