En la compañía Kocue Guazú, de Emboscada, murió en forma fulminante Edelfonso Riveros, de 81 años, cuando estaba limpiando una vereda donde había unos matorrales y allí estaba suelto un cable de alta tensión que le dio la mortal descarga.
Hasta aquí parecería un infortunado accidente, pero los familiares de la víctima denunciaron que ese cable se soltó de un transformador al que fue acoplado en forma “mau” por un funcionario de la ANDE identificado por los vecinos como Ricardo Giménez.
Según dijeron los familiares, Giménez realizó el trabajo para un señor identificado como Francisco Tifi, quien es un dueño de un balneario del lugar, por el trabajo el empleado de la estatal cobro 12 millones de guaraníes.
La denuncia hace mención que para que el local de Tifi tenga luz y sin pagar la cuenta alguna el funcionario de la ANDE, le hizo una conexión clandestina al trasformador y un cable que tiene unos 500 metros va desde la calle hasta el interior del balneario.
Aparentemente, una sobrecarga hizo que el cable se soltara y ayer Edelfonso Riveros, tocó en forma accidental el hilo conductor de la electricidad.
Directivos de la ANDE tomaron intervención en el caso y se comprometieron a investigar lo ocurrido y denunciar a la justicia lo ocurrido.