12 may. 2025

Electricista muere electrocutado por una columna de la ANDE en Ciudad del Este

Un electricista de 34 años falleció en la mañana de este domingo tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba cables en una columna del tendido eléctrico de la ANDE, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Electricista muere electrocutado en Ciudad del Este.jpeg

Anselmo Fernández Cubas (34) recibió una descarga eléctrica y perdió la vida.

GENTILEZA.

La víctima fue identificada como Anselmo Fernández Cubas, domiciliado en el kilómetro 16 de Minga Guazú.

Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cuando recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte instantánea.

Le puede interesar: Joven fallece tras pisar un tragaluz que lo hizo caer del sexto piso en edificio de barrio Jara

Vecinos del lugar fueron quienes presenciaron el accidente y dieron aviso a la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a la víctima aún colgada de la columna.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la ANDE acudieron al lugar para bajar el cuerpo de la víctima y brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, se confirmó su deceso. El caso está a cargo de la fiscala Julia González.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), afirmó que se desconoce la motivación de los ciberdelincuentes que vulneraron el sistema informático de diez instituciones del Estado. No descartan motivos políticos, económicos o ideológicos.
Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.