Nacionales

Elecciones coloradas en Félix Pérez Cardozo se reanudarán el 4 de julio

Las elecciones coloradas en Félix Pérez Cardozo, en el Departamento de Guairá, se reanudarán el próximo 4 de julio, ante presunto fraude.

Richart González Por Richart González

El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anuló los resultados de las elecciones internas municipales en el distrito de Félix Pérez Cardozo, en el Departamento del Guairá, ante una denuncia de supuesto fraude durante el sufragio del domingo. Las nuevas votaciones se realizarán el próximo viernes 4 de julio en las mismas condiciones relacionadas con los precandidatos.

Además de la denuncia de presunto fraude, también se le suman los violentos incidentes que se registraron en el local de votación de la Escuela 52 Félix Pérez Cardozo, lugar donde hubo enfrentamiento entre líderes de los movimientos Concordia Colorada y Esperanza Republicana.

Lea más: ANR declara nulidad de elecciones en Félix Pérez Cardozo

El día de las elecciones todos los apoderados de los movimientos, a excepción de los de Concordia Colorada, retiraron a sus miembros de mesa, denunciando violaciones a la privacidad de los electores en el momento del sufragio, los enfrentamientos, entre otros puntos.

VOTO1.jpg
El momento en que un hombre ingresó con un elector para votar.

El momento en que un hombre ingresó con un elector para votar.

Joel Vera, uno de los precandidatos a concejal por el movimiento Esperanza Republicana, dijo a Última Hora que lamentan que no se haya respetado el voto secreto, señalando que incluso había cuatro a cinco personas que acompañaban a los electores, quienes votaban en vez de ellos.

"Algunos no sabían usar las máquinas y esta gente votó en vez de ellos", indicó Vera.

voto 2.jpg
Algunas personas acompañaban a los electores y votaban en vez de los mismos, según la denuncia.

Algunas personas acompañaban a los electores y votaban en vez de los mismos, según la denuncia.

Según los resultados publicados tras las elecciones del domingo, Carlos Fernández, precandidato a intendente por el movimiento Concordia Colorada, ganó las internas alzándose con 2.201 votos, mientras que Raúl Báez, de Esperanza Republicana, tuvo 477 votos y José Fernández Ramírez, del movimiento Colorado Renovador, 48 votos.

Dejá tu comentario