24 abr. 2024

Elaboraron bizcochuelo de casi 23 metros en Edelira

Un grupo de vecinos de Edelira, Departamento de Itapúa, protagonizaron un hecho digno de figurar en los Récords Guinness. Los pobladores elaboraron un bizcochuelo de 22,69 metros, el más largo del Paraguay y uno de los más extensos del mundo.

Bizcochuelo.jpeg

Cerca de 23 metros midió el bizcohuelo que fue repartido a los niños en Edelira, Itapúa.

Foto: Gentileza

La elaboración de este delicioso producto de repostería fue en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos. El gigantesco bizcocho fue repartido a unos 1.500 niños que llegaron hasta el local de la parroquia de la mencionada comunidad.

Los organizadores de este peculiar festejo son miembros de un grupo solidario de Edelira 21, quienes frecuentemente realizan actividades en beneficio de personas necesitadas. Esta vez, decidieron hacer algo diferente para brindar una jornada única y especial a los niños de la comunidad.

festejo de reyes Edelira.mp4
Unos 1.500 niños disfrutaron del festejo del día de Reyes en Edelira.

Luego de lograr el bizcochuelo de 22 metros con 69 centímetros, los organizadores repartieron la masa a los pequeños que llegaron al lugar. Según indicaron, aproximadamente unas 2.000 personas participaron de la actividad.

Asimismo, también se hizo entrega de unos 1.500 juguetes, 1.000 chocolatadas, unas 500 gaseocitas y golosinas. Se ofreció además un gran show con animación y artistas.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.