15 jun. 2024

El videojuego Spider Man trata de emular el éxito de Marvel en el cine

El videojuego Spider Man, que estará disponible a partir del próximo 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4, trata de emular el éxito de las últimas adaptaciones de Marvel al cine con una propuesta con categoría de superproducción.

Spiderman videojuego sony.jpg

El videojuego que llegará unos meses antes del estreno, en diciembre, de la nueva cinta de animación del hombre araña.

t13.cl

No es la primera vez que el hombre araña protagoniza un videojuego, pero sí que le rodea tanta expectación: ha contado con más de cien personas dedicadas a su desarrollo y ha llevado varios años.

“No queríamos contar la misma historia que se puede ver en la película o la que puedes leer en los cómic”, explicó a Efe durante la presentación del videojuego en Madrid, Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, el estudio que firma la producción, y que se ha empleado a fondo tanto en la parte técnica como en el guion de la historia.

El videojuego ubica a Peter Parker justo después de acabar la universidad, un “momento crucial” en el que descubre que puede salvar al mundo con su trabajo de científico y en el que, en el plano personal, es independiente pero descubre la importancia de “apoyarse en otras personas”, subraya.

“Me gustaría que la gente lo viera y se pueda sentir identificado con él. Adoro las últimas películas de Marvel, han hecho algo más que llevar a los superhéroes a la gran pantalla -explica-. Si quitas todo el universo de cómic, lo que te queda es una gran historia”.

Pone como ejemplo Guardians of the Galaxy, uno de los más recientes éxitos de Marvel en el cine que a su juicio, no trata sobre un grupo de superhéroes y sus aventuras “sino de cómo una familia puede tener formas muy diferentes”.

Spider Man cuenta con personajes secundarios conocidos de los cómics del hombre araña como su tía May o su novia Mary Jane, e incorpora villanos como Escorpión o Silver Sable, y otros menos conocidos como el Señor Negativo (antagonista principal).

El escenario sigue siendo Nueva York: “Queríamos que la ciudad fuera un personaje más (...) Aunque es una nueva historia del personaje, realmente queríamos mantener su ADN”, subraya Intihar, cuyo equipo se ha empleado a fondo en las perspectivas y en los detalles: “queríamos tener mucha gente, muchos vehículos, que es como son las calles de esta ciudad”.

Aunque todo sigue igual, este nuevo Spider Man sí tiene un sello distintivo, cambia su reconocible emblema de la araña al color blanco, avanza el director creativo del proyecto, que reconoce que trabajar con una saga tan importante “es mucha presión”.

Un videojuego que llegará unos meses antes del estreno, en diciembre, de la nueva cinta de animación del hombre araña, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Y que servirá además para mantener el interés por el superhéroe, que regresará a la gran pantalla con la cara Tom Holland en julio de 2019 con Spider-Man: Far From Home.

Más contenido de esta sección
Casi cuatro millones de personas visitaron el año pasado la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más icónicos de Nueva York y de Estados Unidos, pero muy pocos tuvieron el privilegio de subir hasta su corona, y menos todavía hasta la antorcha pensada para alumbrar el camino a la Gran Manzana.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este sábado que su país está “listo” para firmar el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercosur y ahora corresponde a Europa, tras las elecciones del Parlamento Europeo, tomar sus propias decisiones.
Es una escena curiosa: los líderes del G7 asisten a una exhibición aérea de paracaidistas en su cumbre en Italia. Dirigen la mirada al cielo y el presidente estadounidense, Joe Biden, con sus características gafas de sol de aviador, contempla el espectáculo con la boca abierta.
La princesa de Gales, Kate Middleton , apareció este sábado por primera vez en público desde que le fue diagnosticado un cáncer, a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
La inesperada invitación del papa Francisco a la cumbre del G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA) es una muestra del interés del Vaticano por esta tecnología revolucionaria que la Iglesia quiere promover, advirtiendo al mismo tiempo de sus peligros.
El borrador de declaración final de la cumbre del G7 no incluye ninguna referencia directa al derecho al aborto, una mención a la que Italia, que ejerce la presidencia temporal del grupo, se oponía, según el documento consultado el viernes por AFP.