16 abr. 2024

El video clave del crimen de Natalia Silveira

La Policía Nacional accedió a varias filmaciones de circuito cerrado en las cuales se ve al sospechoso del crimen de Natalia Silveira. En un momento, el hombre se baja para traer lo que presumen es combustible, poco antes que el vehículo en el que se halló luego a la víctima ardiera en llamas.

Captura.JPG

Núñez lleva hasta el auto lo que –presumen– sería combustible. Foto: Captura

El principal sospechoso del crimen de Silveira fue identificado por la Policía Nacional como Ulises Núñez. En las investigaciones del caso se considera clave un video en el que se observa al hombre yendo a comprar lo que los uniformados presumen es combustible, de una estación de servicios cercana.

Embed

Asimismo, en las imágenes se ve a Núñez al mando del automóvil de la mujer, un Toyota Vitz de color rojo; además, se observa el momento en el cual este vehículo, en el que se encontraba la víctima, se incendia. Todo esto ocurrió en la madrugada del miércoles en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.

Embed

Posteriormente, el victimario huyó –en compañía de otra persona– a bordo de su auto particular, que fue hallado abandonado en Asunción este jueves.

Embed

Con estos indicios, la pesquisa del caso apunta a Ulises Núñez como el supuesto autor del crimen. Además, las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

El sindicado como responsable del fallecimiento de Silveira habría huido a la Argentina. Mientras tanto, la Fiscalía hasta el momento no puede dictar orden de captura debido a que espera la notificación oficial de los detalles que recopiló la investigación de la Policía Nacional.

Nota relacionada:
Sospechoso de crimen, sin orden de captura

La mujer fue hallada sin vida dentro de un vehículo incendiado. Silveira murió por asfixia y calcinamiento, según los estudios forenses.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.