13 may. 2025

Sospechoso de crimen, sin orden de captura

El sospechoso del crimen de Natalia Silveira no cuenta aún con orden de captura, aclaró la fiscala del caso, Liz Ramírez. Señaló que espera que la Policía Nacional informe sobre los elementos recolectados como parte de la investigación.

Ulises Núñez

Ulises Núñez es la última persona que estuvo con Natalia Silveira. Foto: Facebook.

Cuando los datos que fueron recopilados por los investigadores policiales consten por escrito en la carpeta fiscal, se podrá dictar la orden de detención, señaló la agente del Ministerio Público a Monumental AM 1080. “Lo que no está en la carpeta fiscal no me sirve”, dijo Ramírez.

Indicó que espera el informe sobre las imágenes del circuito cerrado con las cuales se identificó a Ulises Ramírez como sospechoso de la muerte de Silveira, además de un reporte del extracto de datos de una compañía telefónica.

Nota relacionada: Piden ayuda para capturar a sospechoso de crimen de joven calcinada

La fiscala agregó que en el motel que fue allanado este miércoles como parte de las averiguaciones por lo ocurrido no hay cámara de circuito cerrado y que lo único que saben es que el vehículo de la fallecida ingresó al local para permanecer por un lapso de aproximadamente una hora.

Igualmente, agregó que Moisés Díaz, quien era pareja de la víctima, se presentó este jueves para prestar declaración testifical ante la Fiscalía. La representante del Ministerio Público había aclarado este miércoles –también en entrevista a radio Monumental– que no había ningún detenido por el caso.

Desde la Policía Nacional informaron que el principal sospechoso del crimen habría huido a la Argentina. Según los datos de la investigación, el joven compró pasaje a las 5.00 de este miércoles y pasado el mediodía ya estaba fuera del país.

El cuerpo sin vida de Silveira fue hallado en horas la madrugada del mismo miércoles, en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo, en un automóvil calcinado. Los estudios confirmaron que la mujer falleció por asfixia y calcinamiento.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.