01 ene. 2026

El tiranosaurio Trinity se subasta por 5,2 millones de dólares

El tiranosaurio Trinity fue vendido este martes en Zúrich (Suiza) por 5,2 millones de dólares, una cantidad algo inferior a la que la casa de subastas Koller había estimado que podría haberse pagado por este fósil, el primer T.Rex en subastarse en Europa continental.

3cb3cc36b02c7dd50dff2faf8eee3294e99d8406w.jpg

El tiranosaurio Trinity fue vendido este martes en Zúrich (Suiza) por 5,2 millones de dólares.

La firma suiza había tasado los restos de los tres dinosaurios que componen a Trinity entre 5 y 8 millones de francos suizos (entre 5 y 8 millones de euros), pero finalmente el precio final del lote se quedó por debajo de la horquilla prevista.

La subasta generó una notable expectación y concentró a 1.867 postores de todo el mundo, que comenzaron su puja por Trinity en los 4 millones de francos (4 millones de euros) para ir subiendo progresivamente hasta la cantidad definitiva.

Se desconoce aún la identidad o la nacionalidad del comprador final.

Te puede interesar: https://www.ultimahora.com/descubren-zimbabue-el-dinosaurio-mas-antiguo-africa-n3021094.html

5335882-Libre-2069327392_embed

Foto: EFE.

Los tres tiranosaurios fueron desenterrados entre 2008 y 2013 en los yacimientos estadounidenses de Hell Creek y Lance Creek, en las Montañas Rocosas de Montana y Wyoming (Estados Unidos).

Los expertos creen que los tres especímenes vivieron hace más de 65 millones de años durante el periodo Cretácico tardío.

Antes de salir a la venta en Suiza, Trinity formaba parte de una colección privada estadounidense que a mediados del año pasado se puso en contacto con Koller para preparar la venta del fósil.

Lea más: El tiranosaurio Trinity en una millonaria subasta en Zúrich

Con su precio final, Trinity se quedó por debajo de Stan, el T.Rex más caro de los que se subastaron hasta la fecha, que se vendió en 2020 por 32 millones de dólares en la casa Christie’s de Nueva York.

Además de Trinity, la casa Koller subastó este martes otros objetos curiosos, principalmente fósiles, meteoritos, material de la carrera espacial que mantuvieron la Unión Soviética y EEUU; y mercadotecnia de conocidas películas de la década de los ochenta.

El penúltimo lote de la subasta también tuvo que ver con el dinosaurio que protagonizó la jornada: el fabricante de relojes suizo Urwerk diseñó para esta ocasión un reloj de muñeca único que incluye parte del material óseo de Trinity y que se vendió finalmente por 100.000 francos suizos (100.000 euros).

Más contenido de esta sección
Un total de 107 turistas, entre peruanos y extranjeros, resultaron heridos en el choque frontal entre dos trenes ocurrido el martes en la vía a la ciudadela de Machu Picchu, según informó este miércoles el Gobierno peruano sobre el accidente en el que perdió la vida el maquinista de uno de los dos convoyes.
Los líderes opositores de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, dijeron este miércoles que el 2026 será el año de la “consolidación de la libertad” de su país y aseguraron que están comprometidos con la “lucha” que mantienen desde que denunciaran un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto.
Los habitantes de Nueva Zelanda ya celebraron la llegada del nuevo año. En Auckland, los fuegos artificiales surcaron el cielo para anunciar el inicio del 2026.
El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) disparó un total de 27 cohetes durante su segundo día de ejercicios militares en los alrededores de Taiwán, con 10 de ellos cayendo en el mar ubicado dentro de la “zona contigua” taiwanesa, que se extiende a 24 millas náuticas (44,5 kilómetros) de las costas de la isla.
Una colisión frontal entre dos trenes en la vía a Machu Picchu dejó este martes una persona muerta y al menos treinta heridos, según reportó la Policía Nacional de Perú (PNP) en la región andina de Cusco (sur), además de daños en las locomotoras de ambos convoyes.
Las mariposas migran en direcciones opuestas según el hemisferio en el que se muevan, constató una investigación con participación española que documentó el primer caso de “división migratoria” en insectos, concretamente en la especie Vanessa cardui.