03 dic. 2025

El tiranosaurio Trinity se subasta por 5,2 millones de dólares

El tiranosaurio Trinity fue vendido este martes en Zúrich (Suiza) por 5,2 millones de dólares, una cantidad algo inferior a la que la casa de subastas Koller había estimado que podría haberse pagado por este fósil, el primer T.Rex en subastarse en Europa continental.

3cb3cc36b02c7dd50dff2faf8eee3294e99d8406w.jpg

El tiranosaurio Trinity fue vendido este martes en Zúrich (Suiza) por 5,2 millones de dólares.

La firma suiza había tasado los restos de los tres dinosaurios que componen a Trinity entre 5 y 8 millones de francos suizos (entre 5 y 8 millones de euros), pero finalmente el precio final del lote se quedó por debajo de la horquilla prevista.

La subasta generó una notable expectación y concentró a 1.867 postores de todo el mundo, que comenzaron su puja por Trinity en los 4 millones de francos (4 millones de euros) para ir subiendo progresivamente hasta la cantidad definitiva.

Se desconoce aún la identidad o la nacionalidad del comprador final.

Te puede interesar: https://www.ultimahora.com/descubren-zimbabue-el-dinosaurio-mas-antiguo-africa-n3021094.html

5335882-Libre-2069327392_embed

Foto: EFE.

Los tres tiranosaurios fueron desenterrados entre 2008 y 2013 en los yacimientos estadounidenses de Hell Creek y Lance Creek, en las Montañas Rocosas de Montana y Wyoming (Estados Unidos).

Los expertos creen que los tres especímenes vivieron hace más de 65 millones de años durante el periodo Cretácico tardío.

Antes de salir a la venta en Suiza, Trinity formaba parte de una colección privada estadounidense que a mediados del año pasado se puso en contacto con Koller para preparar la venta del fósil.

Lea más: El tiranosaurio Trinity en una millonaria subasta en Zúrich

Con su precio final, Trinity se quedó por debajo de Stan, el T.Rex más caro de los que se subastaron hasta la fecha, que se vendió en 2020 por 32 millones de dólares en la casa Christie’s de Nueva York.

Además de Trinity, la casa Koller subastó este martes otros objetos curiosos, principalmente fósiles, meteoritos, material de la carrera espacial que mantuvieron la Unión Soviética y EEUU; y mercadotecnia de conocidas películas de la década de los ochenta.

El penúltimo lote de la subasta también tuvo que ver con el dinosaurio que protagonizó la jornada: el fabricante de relojes suizo Urwerk diseñó para esta ocasión un reloj de muñeca único que incluye parte del material óseo de Trinity y que se vendió finalmente por 100.000 francos suizos (100.000 euros).

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.