02 may. 2026

El tema de los intereses debe ser negociado

26332271

Óscar Lovera

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, sostuvo que los intereses de la deuda, producto del atraso en los pagos, deberán ser negociados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Eso va a tener que formar parte de una negociación que va a tener que llevar adelante el Ministerio, nosotros estamos trabajando con base en capital declarado”, alegó.

Dijo que se deben ver los términos de conveniencia para que el Estado pueda hacerse cargo. “Vamos a tener que requerirles (a las contratistas) o al Ministerio de Obras algún tipo de quita a los efectos de hacer efectivo”, expresó.

Los gremios del sector de la construcción estiman que la deuda por intereses ya alcanza los USD 100 millones, los cuales no están contemplados en la Ley de Medidas Extraordinarias de Gestión a las Finanzas Públicas, que prevé los recursos para estos compromisos, por lo que cuenta con la financiación, pero sin contemplar los intereses.

Más contenido de esta sección
La nueva unidad buscará conectar inversores nacionales y extranjeros con empresas y gremios serios del país a través de una plataforma digital y servicios de acompañamiento.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, confirmó que la estatal logró sostener los precios internos durante abril gracias al stock disponible. Sin embargo, anticipó que en mayo podría aplicarse un ajuste al alza debido al elevado costo de reposición de los combustibles en el mercado internacional.
Consumidores aprovecharon precios accesibles y productos frescos en la víspera del Día del Trabajador, mientras productores destacaron mayores ingresos por la venta directa.
APLICACIÓN. A partir de mañana regirá de forma provisional el convenio comercial birregional.
BENEFICIOS. Paraguay busca su parte equitativa en el acceso arancelario a Europa tras la alianza.