16 abr. 2024

El “Te amo” que estremeció a millones de usuarios en Twitter

Una emotiva historia se hizo viral en Twitter. El “Te amo” más conmovedor salió de los labios de una abuela que padece alzhéimer, y fue dirigido a su nieta. El momento quedó grabado y fue reproducido por millones de usuarios de la conocida red social para luego viralizarse en las otras.

Abuela alzheimer.jpg

Una abuela que padece la enfermedad de Alzheimer y su nieta conmovieron a millones de internautas.

Captura.

Un minuto bastó para que una abuela y su nieta se ganaran el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Un suave susurro emocionó hasta las lágrimas a las protagonistas del “Te amo” más conmovedor que alguna vez se dio en Twitter.

Pero más allá de la emoción, esta escena guarda mucho más atrás: la abuela sufre la enfermedad de Alzheimer. En el video se la ve con la mirada perdida y confundida, mientras era alimentada con cuidado por su nieta. De repente, en un destello de lucidez, voltea sus ojos hacia ella y se queda mirándola fijamente.

La mujer, sorprendida, le pregunta en portugués: “¿Qué pasa, abuela?”, y le pide que hable. En ese instante, con la voz rota y en un intento desesperado por no dejarse llevar por el llanto, la anciana le susurra: “Te amo”. Su nieta, visiblemente emocionada, le responde: “Yo también te amo”.


anciana con alzheimer.mp4

En las redes sociales, la reacción no se hizo esperar. Una importante cantidad de personas se sintieron identificadas con las imágenes y compartieron sus propias vivencias con familiares que padecen alzhéimer.

Embed

Embed

El 21 de setiembre, además de celebrar el Día de Juventud, también se recordó el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a cerca de 25 millones de personas en el mundo.

Nota relacionada: Alzheimer hereditario y gestión neuronal del hierro podrían estar vinculados

Esta patología es una de las más desgarradoras en la etapa senil, dado que los recuerdos de toda una vida van borrándose poco a poco y, para los familiares de quienes la padecen, es terrible ver cómo sus seres amados los van olvidando con el tiempo.

Lea más: El colesterol podría influir en la progresión del alzheimer

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.