Mundo Animal

El sorprendente Parque Jurásico llegó a Luque

Una iniciativa privada permitió la llegada de 12 réplicas de los dinosaurios de Jurassic Park a Luque. El sitio abrió sus puertas el pasado sábado y busca acercar estos animales prehistóricos a la ciudadanía.

Los 12 dinosaurios con los que cuenta el T. Rex World, de Luque, son réplicas exactas de los utilizados para la exitosa película de Steven Spielberg, Jurassic Park. Los ejemplares tienen sonido y movimiento.

El T. Rex World luqueño se sitúa en el trayecto que une a las ciudades de Luque y Areguá (Las Residentas casi Lapachal). El espacio es abierto y, con el tiempo, pretende emular todas las características del ambiente prehistórico.

Nel Peña, colaborador del parque, explicó a Última Hora que la iniciativa fue de Pablo Caligiuri, quien trabajó en zoológicos de varias partes del mundo y se declara un amante de los animales.

jurasico 2.jpg

Peña explicó que cada pieza con la que cuenta el Parque Jurásico fue fabricada en China con las mismas características de las utilizadas para la filmación de Jurassic Park. Adelantó que se espera la llegada de más réplicas, incluyendo un pterodáctilo.

El dinosaurio principal de la exposición es un Tiranosaurio Rex que mide unos 11 metros de altura.

El colaborador del T. Rex World explicó que el parque se instaló en Luque debido a que esta es una zona de alta circulación turística. Además, en el sitio se pueden realizar visitas de colegios, cumpleaños, entre otros.

jurasico3.jpg

El Parque Jurásico de Luque abre sus puertas de lunes a domingo de 10.00 a 17.00. Para el acceso, los adultos deben abonar G. 30.000 y los niños G. 20.000. Los días de lluvia el sitio permanece cerrado debido a que los dinosaurios cuentan con circuitos eléctricos.

El T. Rex World abrió sus puertas el pasado sábado. El sitió contará próximamente con cantina, venta de recuerdos, entre otros.

Dejá tu comentario