19 abr. 2024

El sorprendente Parque Jurásico llegó a Luque

Una iniciativa privada permitió la llegada de 12 réplicas de los dinosaurios de Jurassic Park a Luque. El sitio abrió sus puertas el pasado sábado y busca acercar estos animales prehistóricos a la ciudadanía.

jurasico.jpg

El dinosaurio principal de la exposición es un Tiranosaurio Rex.

Foto: Gentileza.

Los 12 dinosaurios con los que cuenta el T. Rex World, de Luque, son réplicas exactas de los utilizados para la exitosa película de Steven Spielberg, Jurassic Park. Los ejemplares tienen sonido y movimiento.

El T. Rex World luqueño se sitúa en el trayecto que une a las ciudades de Luque y Areguá (Las Residentas casi Lapachal). El espacio es abierto y, con el tiempo, pretende emular todas las características del ambiente prehistórico.

Nel Peña, colaborador del parque, explicó a Última Hora que la iniciativa fue de Pablo Caligiuri, quien trabajó en zoológicos de varias partes del mundo y se declara un amante de los animales.

5105985-Libre-688370945_embed

Foto: Gentileza.

Peña explicó que cada pieza con la que cuenta el Parque Jurásico fue fabricada en China con las mismas características de las utilizadas para la filmación de Jurassic Park. Adelantó que se espera la llegada de más réplicas, incluyendo un pterodáctilo.

El dinosaurio principal de la exposición es un Tiranosaurio Rex que mide unos 11 metros de altura.

El colaborador del T. Rex World explicó que el parque se instaló en Luque debido a que esta es una zona de alta circulación turística. Además, en el sitio se pueden realizar visitas de colegios, cumpleaños, entre otros.

5105986-Libre-1458970434_embed

Foto: Gentileza.

El Parque Jurásico de Luque abre sus puertas de lunes a domingo de 10.00 a 17.00. Para el acceso, los adultos deben abonar G. 30.000 y los niños G. 20.000. Los días de lluvia el sitio permanece cerrado debido a que los dinosaurios cuentan con circuitos eléctricos.

El T. Rex World abrió sus puertas el pasado sábado. El sitió contará próximamente con cantina, venta de recuerdos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.