09 ago. 2025

El senador Juan Afara tiene una demanda por filiación

32471578

Demanda. Afara dice que se someterá a la Justicia.

archivo

El senador colorado disidente Juan Afara enfrenta una demanda judicial por una causa de reconocimiento de filiación.

La demanda fue presentada por V.C., y el expediente se denomina “V.C. contra Juan Eudes Afara Maciel s/ Reconocimiento de Filiación”, radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5º Turno. La acción ingresó el pasado 23 de julio. La causa está a cargo de la jueza Celia Jacobs Gallas.

“Me sorprendió mucho”, fue lo que dijo el senador Juan Afara a la radio 1020 AM, y señaló que nunca fue notificado de la demanda.

Indicó que se enteró a través de los medios de comunicación. Agregó que el reconocimiento es para una persona de 44 años. Dijo que desconoce a la mujer y a la madre y que nunca recibió un reclamo.

“Vamos a someternos a la Justicia para que se aclare. Yo niego categóricamente porque desconozco”, manifestó.

Agregó que empieza ya la campaña política. “Yo me pongo a consideración y ya empiezan los problemas. Hay que jugar limpio y empiezan los problemas de esta naturaleza”, afirmó.

Afara recorre varios puntos del país con Lilian Samaniego. Manifestó su interés en ser el próximo candidato a presidente de la ANR por la disidencia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Seccional Nº 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, explicó que la candidatura del ex gobernador Roberto González Vaesken (ANR-HC) para la intendencia se venía considerando desde hacía mucho tiempo. Mencionó la razón por la cual no se puede tener en cuenta a un miembro de los Zacarías Irún para hacer frente a Miguel Prieto.
SALUD Y TRANSPORTE. El panorama crítico en estas áreas fue reconocido hasta por el cartismo.
SEGURIDAD. Feminicidios, desapariciones, asaltos y poca respuesta del Estado son una constante.
De acuerdo con un informe del TSJE, unos 308.180 electores de todos los distritos del país cambiaron su lugar de votación en diez años (2014-2024). La oposición exige mutuo control.
El intendente Luis Yd está en la mira de los colorados que quieren recuperar Encarnación. Respondió a Alliana y le pidió audiencia para mostrar que “no tiene una mala gestión”. Afirma que la EBY no le ayudó nunca por ser opositor.