23 dic. 2025

El segundo día del Asunciónico trae viejos conocidos a Paraguay

El segundo día del Asunciónico trae a dos bandas que ya pisaron suelo paraguayo anteriormente, The Killers y Babasónicos, más la presencia de los dúos de djs Galantis y Yellow Claw.

Killers.jpg

Flowers, en el 2013, cuando The Killers vino por primera vez a Paraguay. Foto: Archivo ÚH.

The Killers vuelve a Paraguay tras casi cinco años. El grupo integrado por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vanucci Jr encabeza la segunda fecha del Asunciónico, el 21 de marzo, en el que vienen tras lanzar su último disco, denominado Wonderful, Wonderful.

Embed

La banda alcanzó la fama a nivel mundial con “Mr. Brightside”, uno de los primeros temas compuestos entre Flowers y Keuning. Oriundos de Las Vegas, Nevada, The Killers es considerado uno de los mejores grupos del siglo 21, con millones de álbumes vendidos. En total, tienen cinco discos lanzados: Hot Fuss, del 2004; Sam’s Town, 2006; Day & Age, 2008; Battle Born, 2012, y el ya mencionado, Wonderful, Wonderful.

Vinieron a Paraguay por primera vez en el 2013, cuando se presentaron en el Jockey Club. En aquella ocasión desplegaron su arsenal de éxitos y dejaron contentos a los más de 20.000 fans que fueron a verlos.

Otro grupo que vuelve es Babasónicos, desde Argentina, que siempre es bienvenido en Paraguay. Tiene 11 discos encima y más de 25 años de carrera en el lomo,; su último trabajo de estudio es el Romantisísmico, del 2013.

Embed

La banda liderada por Adrián Dargelós es uno de los principales grupos de rock de la escena, no solo argentina, sino latinoamericana. En el 2015 pisó suelo paraguayo por última vez, para la inauguración del Hard Rock Café de Asunción.

Por el lado de los djs, en la segunda fecha estarán los dúos de Yellow Claw, de Holanda, y Galantis, de Suecia.

Los holandeses Jim Aasgier y Nizzle ganaron popularidad en el 2010 por ser los fundadores y anfitriones de una fiesta en Amsterdam. Pero en el 2012 publicaron una serie de sencillos que fueron exitosos en Holanda y Bélgica. En el 2013 ya se dieron a conocer internacionalmente, tocando con Dyplo y participando en All Tomorrow’s Parties. Tienen publicados los discos Blood for Mercy, del 2015, y Los Amsterdam, del 2017, más un LP denominado Yellow Claw Presents The Barong Family.

Mientras que los suecos Christian Karlsson y Linus Eklöw se juntaron en el 2007, pero recién en el 2012 pudieron encontrar su estilo. En el 2015 lanzaron su primer disco, Pharmacy, y en el 2017 el sucesor, denominado The Aviary.

Las entradas para el Asunciónico pueden conseguirse en todos los puntos de venta de Red UTS.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.