25 abr. 2024

El secreto del rubro inmobiliario

La inversión en bienes raíces es una tendencia cada vez más frecuente, sobre todo en Asunción. LVE Administración de Empresas y Jóvenes Inmobiliarios del Paraguay (JIP) se unieron para juntos ofrecer un servicio integral de atención a propietarios e interesados en el rubro inmobiliario.

JIP (1).png

JIP y LVE Administración de Empresas se fusionaron para ofrecer una mejor atención a sus clientes en el rubro inmobiliario.

Una de las formas de inversión más rentables es la de bienes raíces, sobre todo en Asunción. El valor del capital de inversión aumenta a largo plazo y la propiedad puede dar ingresos sin mayores riesgos.

En Paraguay es un campo muy redituable tanto por la estabilidad inflacionaria como por el crecimiento y demanda inmobiliaria de los últimos años, por eso muchas familias decidieron proteger sus ahorros comprando propiedades para alquilarlas.

Pero resulta complejo al momento de llevar a cabo este proceso, lidiar con el papeleo y con el alquiler de las propiedades requiere de mucho tiempo. Es por eso que un servicio en el que se conjuga el conocimiento en cuanto a venta y alquileres del sector inmobiliario junto a la experiencia en micromanaging y administración resulta tan interesante, como la fusión de LVE Administración de Empresas y Jóvenes Inmobiliarios del Paraguay (JIP).

Jóvenes Inmobiliarios del Paraguay cuenta con un personal integrado por 15 asesores, y también cuentan con asesores externos. LVE Administración de Inmuebles está formado por siete colaboradores del sector administrativo y contable. Juntos ofrecen asesoramiento integral para compra, venta y alquileres de unidades habitacionales, administración de condominios y administración de unidades independientes.

La fusión comenzó hace seis años, cuando trabajaban para una desarrolladora extranjera en venta de inmuebles. “En ella veíamos que no cumplían con la necesidad final del cliente que era arrendar y generar una renta a su inversión”, comentan. “Decidimos dar el inicio a nuestra propia empresa para satisfacer la necesidad de los inversores en administrar y cuidar sus propiedades, ya que la mayoría eran extranjeros”, agregaron.

Afirman que gracias al seguimiento a cada cierre de venta y alquileres, muchos propietarios decidieron continuar con la relación laboral. “Así comenzamos, administrando casas, dúplex, departamentos y hoy manejamos más de 470 inmuebles, de los cuales un 5% son condominios. Esto hace que se trabaje de una manera organizada, caracterizada por la responsabilidad, honestidad y transparencia como principales valores”, comentan.

En estos seis años recorridos la empresa trabajó con muchas situaciones memorables, pero recordaron una en particular: la venta de un departamento en solo un día. “Nos contactó el propietario del inmueble, realizamos una difusión a nuestra cartera de potenciales interesados y concretamos la venta en una hora exacta”, afirmaron.

El objetivo de la fusión es ser reconocidos como una firma profesional, confiable, eficiente y ágil en la administración de los recursos monetarios y humanos, adaptándose a las necesidades de cada uno de los clientes, generando la tranquilidad y la confianza que necesitan a través de la experiencia. Señalan que el proyecto más cercano es expandirse a nivel nacional con sucursales en puntos estratégicos del país.

<p>El condominio denominado <em>Karai Villa Elisa</em>, desarrollado por JIP y administrado por LVE, Administración de Inmuebles.</p>

El condominio denominado Karai Villa Elisa, desarrollado por JIP y administrado por LVE, Administración de Inmuebles.

Por otro lado, este año tienen un proyecto que culminará en agosto, Karai Villa Elisa. Se trata de un edificio de 10 viviendas, pensado en las personas que buscan invertir o independizarse ya que los precios de los departamentos son muy competitivos, a partir de USD. 17.000. JIP será el grupo desarrollador y LVE Administración de Inmuebles la encargada de administrar el condominio.

Frente a la situación actual, realizaron una planificación desde el primer día, de manera a encarar eventualidades. “En lugar de reducir personal, solicitamos nuevos trabajadores por cierta subida en la demanda, ya que muchas personas necesitaban mudarse”, expresaron.

“En LVE Administración de Inmuebles y Jóvenes Inmobiliarios del Paraguay, tenemos como misión brindar servicios integrales que garanticen el buen funcionamiento de los patrimonios que nos entregan, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y convivencia de los propietarios a través de nuestra transparencia, conocimiento y profesionalismo”.

Alejandra Cabañas Maidana, gerente administrativa de LVE Administración de Inmuebles.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.