07 mar. 2026

El rodado fue lo único subastado de A Ultranza Py

31637510

Único bien. El Lamborghini de Marset fue el único bien subastado de A Ultranza Py.

RENATO DELGADO

Santiago Arza, secretario general de la Senabico, informó a ÚH que el Lamborghini Huracán, de Marset, es el único bien subastado hasta la fecha en el marco del operativo A Ultranza Py.

El rodado fue el bien más llamativo y que generó más atracción entre los 97 lotes ofertados en la XVI subasta de dicha secretaría, realizada el pasado martes.

Lo llamativo es que el operativo A Ultranza Py es considerado como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en la historia del país”.

Para su despliegue, representó un costo de USD 100.000 absorbidos por la DEA norteamericana, según fuentes extraoficiales.

Arza señaló que en la próxima subasta (que se calcula sería en alrededor de 4 a 5 meses) podrán haber más novedades con respecto a la causa A Ultranza Py, donde se podrá determinar la devolución de algunos bienes y el comiso de otros.

“Vamos a estar atentos a eso. La Senabico seguirá administrando mientras tanto”, comentó.

DESTINO DEL DINERO. La subasta de la Senabico dejó una recaudación de G. 12.700 millones (USD 1,6 millones al cambio actual).

En el caso del Lamborghini, de un precio base de G. 1.300 millones, se terminó vendiendo por G. 1.500 millones.

El monto recaudado será depositado en una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con la legislación vigente, estos fondos tienen como destino la rehabilitación de personas con adicciones, la reinserción social y la prevención de delitos.

Además, un porcentaje de lo recaudado se destinará a instituciones dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, y un 20% se asignará al sostenimiento y conservación de los bienes administrados por la Senabico.

Más contenido de esta sección
Contrataciones inhabilitó a Neighpart por seis meses desde diciembre hasta junio. Esta empresa ha ganado un total de 34 contratos con el Estado en los últimos 10 años por USD 89 millones.
Luego de las denuncias y acusaciones sobre supuestos malos manejos de los fondos de Hambre Cero dentro del propio oficialismo, la CGR resolvió iniciar examen de correspondencia de bienes.
La senadora Esperanza Martínez calificó de “peón” al gobierno de Santiago Peña por intervenir para favorecer a Israel en el proceso por supuesto genocidio que afronta ante la Corte Penal Internacional. Sostuvo que Paraguay podría pagar consecuencias por su propia redefinición si un día es víctima de una agresión.
Los gobernadores se pronunciaron en contra de la medida de excluir a Concepción y Alto Paraná de la administración de Hambre Cero, lo que revela una división dentro del mismo oficialismo. En un comunicado admiten que la sanción, que consideran carente de sustento con pruebas, responde a asuntos electorales.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que reforzó la seguridad de su sistema ante intentos de hackeo, haciendo que el ingreso sea más lento. Debido a estos inconvenientes, extendió hasta el 19 de marzo el plazo para que los candidatos presenten su declaración jurada de gastos de campaña e intereses económicos en el marco del financiamiento político.