18 may. 2024

El rey de Jordania viajará a Europa para pedir “detener la guerra contra Gaza”

El rey de Jordania, Abdalá II, viajará próximamente a países europeos para “movilizar una postura internacional”, con el objetivo de detener “la guerra contra Gaza” y garantizar la seguridad de la población del enclave palestino, que está “al borde del abismo” ante el bloqueo de Israel y la campaña de feroces bombardeos.

El rey Abdalá II de Jordania. EFE/Archivo

El rey de Jordania, Abdalá II, viajará próximamente a países europeos para “movilizar una postura internacional”, con el objetivo de detener “la guerra contra Gaza”.

Foto: EFE.

“Su majestad comenzará en breve una gira europea que tiene como objetivo principal movilizar una postura internacional que conduzca a detener esta guerra contra Gaza”, dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi.

Durante el viaje, también abordará cómo facilitar la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde residen más de 2,2 millones de personas, y “garantizar la seguridad de los inocentes y los civiles”.

El jefe de la diplomacia jordana no especificó qué países visitará Abdalá II, pero fuentes conocedoras del asunto indicaron a EFE que los destinos del monarca serán Alemania, el Reino Unido y Francia.

Safadi lamentó el “silencio ante la guerra y la destrucción que están sufriendo los habitantes de Gaza” por parte de la comunidad internacional.

“Es el silencio ante una agresión que los despoja de su humanidad y de su derecho a la protección. Y es un silencio ante las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de la ocupación”, dijo el jordano, con referencia a la postura occidental centrada en el derecho de Israel a defenderse tras los ataques de Hamás.

Asimismo, recordó que las operaciones israelíes en Gaza están provocando “una catástrofe humanitaria” en el marco de “un castigo colectivo para más de dos millones de palestinos”, mientras que aseveró que este conflicto “está empujando a la región al borde del abismo”.

Lea más: Un periodista muere y otros más resultan heridos en el sur del Líbano

También denunció que el bloqueo de Israel a la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es una “violación de las reglas de la guerra”, mientras que condenó el ultimátum del Ejército israelí para desplazar a más de 1,1 millones de gazatíes del norte al sur del enclave ante una operación terrestre inminente.

El bloqueo israelí del enclave está dejando a más de dos millones de palestinos sin acceso al agua potable, según la ONU, que hoy advirtió que la situación en la Franja es “una cuestión de vida o muerte”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
El Vaticano publicó este viernes las nuevas normas para aprobar apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento, ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un Nihil obstat (No hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.