13 jun. 2025

El respaldo, fundamental

General Díaz, con altibajos, clasificó a la Sudamericana. El presidente del club señala que el respaldo al DT fue fundamental.

García continuará en el banco de las Águilas en el 2014, así como su cuerpo técnico. Foto: Última Hora.

Humberto García viene dirigiendo a General Díaz desde el 2011 y en su primera temporada como DT en la Primera, soportó una campaña con altibajos de sus dirigidos pero siempre se notó el respaldo de la directiva.

Tras el partido ante Sportivo Luqueño, en el que consiguieron un empate de 2-2, García sostuvo, en medio de la felicidad por conseguir el pasaporte a la Copa Sudamericana, que para que este premio se dé, fue fundamental el apoyo recibido por los dirigentes durante el campeonato.

“Fue fundamental para trabajar tranquilos en el día a día”, manifestó el entrenador y añadió que “nos apoyaron bastante en los momentos difíciles”. Es que el equipo de las Águilas tuvo rachas positivas y negativas y esta irregularidad instaló en el ambiente un posible cambio de estratega, sin embargo la directiva siempre mostró su respaldo.

El presidente de la entidad, Jorge González, recordando los altibajos del conjunto aviador, expresó en la 1080 AM que a pesar de esto “nos demostró que es un gran técnico y hay que darle su lugar”. “Desde hace tres años él está con nosotros”, agregó.

Acerca de la continuidad del entrenador, el titular indicó que “Humberto, antes de este partido, ya estaba confirmado para el año que viene”.

A CAPIATÁ. González, dentro de la emoción por conseguir el boleto a la Sudamericana, se acordó del otro benjamín que también consiguió este mismo objetivo. “Felicito al Deportivo Capiatá, otro club humilde que también hizo una campaña excelente”, sentenció. Este lunes, General Díaz igualó 2-2 con Sportivo Luqueño y logró el pasaporte a la Sudamericana.